«Podemos soñar con ser un gran exportador de energía y esa posibilidad se ve demorada porque Alberto tardó 2 años en reactivar el proyecto del Gasoducto»

Interes GeneralNacionales

Estamos parados arriba de una mar de gas y petróleo, por primera vez en 100 años, podemos soñar con ser un gran exportador mundial de energía”, expresó Iguacel, quien sin embargo apuntó que dicha posibilidad se ve demorada porque “el gobierno de Alberto tardó dos años” en reactivar el proyecto del Gasoducto

El intendente del distrito de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, visitó Chivilcoy y criticó la política energética del gobierno nacional de Alberto Fernández.

El ex titular de Vialidad Nacional durante la administración del ex Presidente Mauricio Macri brindó una charla en el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) y luego mantuvo una reunión con referentes locales del PRO.

“Hoy tenemos dos problemas importantes, falta gas y falta gasoil. Estamos parados arriba de una mar de gas y petróleo, por primera vez en 100 años, podemos soñar con ser un gran exportador mundial de energía”, expresó Iguacel, quien sin embargo apuntó que dicha posibilidad se ve demorada porque “el gobierno de Alberto tardó dos años” en reactivar el proyecto del Gasoducto Néstor Kirchner.

“Falta gas en Argentina por decisiones políticas equivocadas. No tenemos gas porque no se construyó un gasoducto que permitiría por primera vez en 100 años con soñar con ser exportadores mundiales de energía que estaba todo para realizarlo y sin embargo este gobierno no lo licitó. Por eso, teniendo todas las condiciones para exportar, no hay gas por las políticas equivocadas”.

En relación a la autopista de la Ruta 5, indicó «Una deuda histórica. Avanzamos hasta Mercedes iba a seguir hasta 9 de Julio con convenios donde el estado no iba a tener que poner un centavo y sin embargo quedó parada y sumando más años de deuda con la gente».

Iguacel se encontró en un café céntrico con dirigentes del PRO. De la actividad también participó el diputado nacional de Bragado, Pablo Torello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *