
El Intendente Guillermo Britos, fue consultado por las quejas en torno a las personas que se están vacunando contra el covid-19 en Chivilcoy.
En este sentido refirió “A mí también me han llamado una infinidad de vecinos enojados y entienden y yo también lo entiendo así, que hay un montón de gente que se vacunó y que no debería haberse vacunado. Como bien hemos dicho, esa turnera la maneja el Ministerio de Salud de la Provincia y que si es cierto que hay gente que se ha vacunado como personal de salud y no lo es”.
“Estas personas que figuran como personal de salud, son los que van a trabajar en las postas de vacunación. Entiendo al igual que mucha gente, que primero deberían vacunarse docentes, personal de desarrollo social, de seguridad y todos los que están en mayor riesgo que chicos de 18 años, que probablemente vayan a trabajar en la campaña de vacunación dentro de 2 meses. Hoy hay muchísimos vecinos, mucho más en riesgo que ellos”.
Para finalizar señaló “Para que quede claro, no es una decisión ni de Caprara, ni del Intendente, ni de quienes vacunan, es un turno asignado y que si figura como personal de salud, lo deben vacunar”.
En este sentido el Secretario de Salud, José Caprara, refirió “Quedan de los que inicialmente se anotaron para vacunarse, alrededor de 300, 400. Se han ido agregando a los 900 vacunados con primeras dosis, por lo que podemos tener todavía unos 500 que tenemos que vacunar”.
“Docentes y personal de seguridad, aún no ha comenzado la campaña que se va hacer en la Escuela Comercial”.
Sobre lo sucedido, indicó “Se han vacunado personas que han puesto que son personal de salud o agentes de salud cuando en realidad no lo son. Pueden ser a futuro cuando se inicie la campaña”.