En la tarde de hoy, lunes, y luego de tareas investigativas dispuestas por la Secretaria de Seguridad de Chivilcoy en relación a denuncias de vecinos de la localidad de Gorostiga dando cuenta sobre la sustraccion de varios elementos en domicilios particulares y dando cumplimiento a dos órdenes de allanamiento extendidas por el titular del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Mercedes se procedió a efectivizarse las mismas en esa localidad.
Lográndose la incautacion de varias prendas y elementos que habían sido sustraídos a dichos vecinos y quedando detenido y a disposición de la Justicia el ciudadano Miguel Angel Nicola, de 53 años de edad, quién quedó imputado de la comisión de los delitos de «ROBO AGRAVADO-ROBO SIMPLE Y HURTO SIMPLE».
En las diligencias, se secuestraron ademas efectos de valor probatorio, vinculadas a las causas iniciadas con motivo de las denuncias formuladas por tales vecinos Nicola, fue alojado en la Estación local a la espera de su traslado a sede judicial.
Hacía dos meses que estaba en libertad
El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y contra integridad sexual. Había recuperado la libertad hacía 2 meses. Cabe recordar que en enero de 2012, personal de la Comisaría 1ª de Chivilcoy procedió a detener Miguel Angel Nicola, domiciliado en la vecina localidad de Gorostiaga, imputado por abuso sexual agravado por su realización con acceso carnal, por resultar gravemente ultrajante para la víctima y cometerse con el empleo de armas. Según datos aportados desde la Comisaría local, el procedimiento en esa oportunidad se realizó en la calle Los Hornos, entre Avenida Los Pinos y Pastor Ligaluppi, por una orden que llegó desde la UFI N° 2 del Juzgado de Garantía N° 3 del Departamento Judicial Mercedes.
Nicola, por ese hecho, fue trasladado a San Andrés de Giles Nicola, donde se encuentran los detenidos acusados de abusos sexuales.