La Gaceta

Preocupación de las familias del nivel inicial por el cierre inminente del Jardín noticiándose de esto docentes y familias de forma irregular y poco empática.

El Jardín de Infantes y Maternal del Colegio Santa Rosa, ubicado en Zapiola 277, enfrenta una situación crítica tras el anuncio de su cierre definitivo. Los padres de los estudiantes del nivel inicial y maternal se enteraron recientemente de que el jardín de infantes cerrará sus puertas este mes, sin que se les haya ofrecido un plan de reinserción para los niños en otras instituciones.

Varias familias se comunicaron a este medio, para visibilizar la situación que atraviesan, la forma en la que se comunicó y la facha en la que se toma ésta decisión.

Fueron haciendo una cronología de la situación:

  • En diciembre del 2024, los padres inscribieron a sus hijos y se les presentó el proyecto educativo para el año.
  • En marzo, descubrieron que las docentes habían cambiado y que el colegio tenía un nuevo dueño, Marcelo Bellicoso.
  • El 8 de mayo, el dueño les comunicó que uno de los turnos debía cerrar debido a pérdidas económicas, pero que el jardín continuaría hasta diciembre.
  • Sin embargo, este martes, les informaron que el jardín cerraría definitivamente sin previo aviso ni apoyo para la transición.

Reacciones y demandas:

Los padres están angustiados por la falta de planificación y apoyo para encontrar cupos en otras instituciones, ya que la mayoría de los colegios están agotados. Las maestras también se enteraron del cierre junto con los padres y no recibieron ninguna explicación adicional.

Los afectados están buscando difundir la situación para generar conciencia y exigir soluciones. Algunos de los pasos que están considerando incluyen

El comunicado expresa:

«Somos un grupo de mamás que estamos atravesando una situación muy angustiante con nuestros hijos del nivel inicial y maternal del colegio Santa Rosa ubicado en Zapiola 277. Resulta que en el día de ayer nos comunica que este mes es el último mes q el Jardín permanecerá abierto. Esto sin muchas explicaciones, ni siquiera nos ofreció ayuda con la reinserción de nuestros hijos a otra institución de manera conjunta».

«Quiero aclarar que las maestras tampoco estaban notificadas de nada, se enteraron ayer junto con nosotros los padres. Por favor ayúdanos a difundir la situación que estamos atravesando junto con las maestras, y por supuesto los derechos de nuestros hijos a su escolarización ya que a ésta altura no hay cupos en las instituciones ni están sabiendo absolutamente nada de lo que está atravesando el colegio Santa Rosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *