La Gaceta

El domingo por la noche se llevó a cabo en «La Perla» la presentación del libro «Borom bom bom es el equipo del Cabezón» en homenaje a Juan Carlos Lausano escrito por su hijo Cristian.

Cristian Lausano, brindó detalles de cómo se gestó el libro: «Para mí se hizo muy larga la espera porque nos empezamos a preparar hace un tiempo para poder empezar a hacer el libro. Nunca imaginé que iban a pasar por mi cabeza tantas imágenes, tantas emociones, tanta vida como asimismo alegrías y frustraciones aunque éstas últimas fueron muy pocas comparadas con las enormes satisfacciones que me dio ser el hijo del ‘cabezón’ y lo digo porque me crié dentro de un vestuario».

«Desde muy chico idolatré a jugadores que esta tarde se encuentran aquí en la presentación, todos los futbolistas que están acompañándonos y creo que el Cabezón le arrancó demasiado alegría a la gente de Chivilcoy y logró algo muy particular: acá está Varela, Colón, Villarino, Independiente, Huracán, acá está el fútbol y entonces, pienso algo bueno tiene que haber hecho».

Sobre el desarrollo del libro señaló: «En algún momento me tuvieron que acompañar y empujar para poder hacer realidad el libro, mucho tiene que ver Laura (su pareja) también e incluso el primer capítulo lo hice en la quinta estando con Juan (su hijo), le pregunté qué le parecía y me respondió que le encantaba. Ahí quedó, hasta que Laura me dijo que debía terminar el libro y no pensé que un 15 de diciembre, con ‘el cabezón’ acá sentado, iba a estar presentando un libro, que en definitiva tiene un grito que me erizaba la piel cuando sentado en una platea o dentro de un vestuario, con sus alegrías y calenturas, escuchaba el ‘borombombom, borombombom! Es el equipo del cabezón!».

Y agregó: «A todo ésto también existe una realidad que es gigante debido a que ese grito no hubiera sido nada, absolutamente nada, sin los futbolistas que hicieron que mi papá sea exitoso. Se comprometieron con la causa y por eso, hoy están acá acompañándonos. Simplemente les digo gracias por todo lo que me hicieron vivir desde afuera, desde adentro, sintiéndome uno más de ustedes y teniendo amigos que me acompañarán durante toda la vida».

El homenajeado, Juan Carlos Lausano destacó: «Hace mucho tiempo Cristian me había dicho que tenía ganas de escribir un libro y le dije, hacelo antes que me muera! Fueron momentos que uno guarda en el corazón, verlos a todos compartiendo este momento es una alegría. Mi carrera como técnico, es también gracias a los jugadores con los retos incluidos que hoy muchos recordaban».

«Me encuentro inmensamente agradecido y no sabía realmente qué pasaba porque dialogaba con Cristian casi todos los días por teléfono y nunca me dijo nada al respecto. Cuando le preguntaba por el libro se excusaba en que llevaba mucho tiempo y que no era fácil. Vine a Chivilcoy porque el sábado cumplió años Cristian, pero cuando vengo a festejar su cumpleaños me encuentro con el libro terminado y una presentación que debía encabezar el domingo en ‘La Perla’. La verdad que nunca me imaginé un libro con mi historia en el fútbol, estoy muy emocionado y solamente les puedo decir a todos gracias, muchísimas gracias por los momentos vividos con ustedes (dirigiéndose a los futbolistas que dirigió) porque no hay un buen técnico si no tiene grandes jugadores y ustedes fueron todos grandes, es la única realidad. Es una mentira cuando hablan que el técnico gana partido, lo ganan los jugadores y les puedo decir muchísimas gracias por un momento más que llevaré en mi retina hasta el día que me muera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *