«Producimos para 400 millones de personas, somos 42 millones y hay pobreza y hambre»

Interes GeneralSociedad

P1360325

 

Martín Fernández Cagnone, productor agropecuario y ex Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, analizó las primeras medidas del nuevo gobierno sobre el sector e hizo referencia al trabajo en nuestra ciudad.

“Los anuncios los batallamos desde el 2008 o antes, que era la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, carne entre otras y se va a sentir en la campaña 2016-2017 donde el productor podrá apostar a mayor tecnología y ver si se puede a las 150 millones de toneladas. El beneficio se verá en la campaña que viene y es alentador después de tantas años de castigo”.

 

En cuanto a las medidas que faltan, el productor indica “Aspiramos a que haya una política económica y agropecuaria que perdure en el tiempo y podamos apostar a la tecnología, genética, entre otras cosas y sería lindo saber cuantos años tenemos por delante de ésta política para apostar. Otra medida que tiene que rever el gobierno es el combustible, porque si un barril de petróleo está 20 dólares no se entiende por qué aumenta la nafta y eso no solo afecta al sector sino a toda la economía argentina”.

 

Consultado por la repercusión en el ánimo de los productores en cuanto a las medidas que adoptó el nuevo gobierno, Fernández Cagnone, explica “Esto da ganas, motiva, porque además de las medidas, es un estilo totalmente distinto de gobierno. Es un gobierno dialoguista, no hay confrontación, vemos conferencias de prensa que se usan para informar a la comunidad y eso no lo vimos por años, por lo que las expectativas son muchos. No es lo mismo la cadena nacional diaria a la conferencia de prensa de funcionarios. En las conferencias de prensas te exponés a las preguntas y respuestas y eso es distinto a un monólogo de una hora y media donde no das la posibilidad ni a que te pregunten ni a que te refuten lo que estás diciendo”.

 

En cuanto a los mercados internacionales perdidos en el kirchnerismo, Fernandez Cagnone coincide con lo expresado por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Etchevehere. “Sabemos que habrá que poner mucho trabajo para recuperarlos y recuperar la confianza en nuestro país. A nuestros clientes el kirchnerismo de un día para otro, los dejamos de abastecer. Va a llevar tiempo pero hay que recuperarlo y eso ya están haciendo desde las distintas áreas. Acá hubo medidas y actitudes que nos perjudicaron a todos los argentinos porque fuimos visto como un país bananero por las irresponsabilidades de quienes nos gobernaron. Producimos para  400 millones de personas y somos 42 millones y son millones de toneladas que se perdieron de exportar. Ante las medidas que se tomaron, quedamos estancados, produjimos menos y hay zonas de pobreza y hambre cosa que es inentendible que los niños se mueran de hambre. Eso hay que combatirlo de raíz para que todos los argentinos tengamos un plato en la mesa”.

 

Chivilcoy: “Fueron los primeros en mi zona donde vemos hacer alteo y cuneteo después de 12 años que no se hizo nada”

 

Consultado sobre la situación local con el cambio de gobierno, Fernández Cagnone manifestó “Si hubo cambios y hay buenos indicios. Fueron los primeros en mi zona donde vemos hacer alteo y cuneteo después de 12 años que no se hizo nada. En caminos reales y caminos secundarios ya se ve y la otra vez estuve con el Director de Vialidad, Daniel Brochetto que me dijo que eso van hacer en todos lados y es bueno. Necesitamos un camino principal en cada localidad para poder sacar la producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *