Protesta en PAMI por despidos y contra el ofrecimiento del 7% de aumento, entre otros reclamos

Interes GeneralNacionales

Jornada Nacional de Protesta. Se realizará de 11 a 13 horas, trabajadores y trabajadoras presenciales y en sus hogares.

El reclamo es por la reincorporación de las personas despedidas, «contra el ínfimo 7% de aumento salarial que pretende otorgar la patronal».

El cese de actividades se realizará en las UGL’s y Agencias de todo el país o desde el hogar. Convoca UTI: el gremio de PAMI.

En diálogo con Julio Yapor, explicó «Luego de una asamblea nacional que se realizó vía zoom, se decidió a partir del miércoles, una medida de protesta a raíz de los despidos en todo el país, que son 70, de los cuales cinco de ellos son de nuestra UGL XXXVIII Chivilcoy, dos de ellos oriundos de nuestra ciudad, de nuestra sede y los otros tres de Rivadavia, Alberti y Arrecifes que tiene jurisdicción la unidad de gestión local con asiento en Chivilcoy».

«Se pide la reincorporación de las personas despedidas, le estamos exigiendo a las autoridades del Instituto mejore la oferta salarial que pretenden otorga en concepto de paritarias que es del 7% que vencía en el mes de mayo y venimos con ese retraso».

«Con los índices inflacionarios es algo que no se puede concebir ese incremento. Se inician acciones que comienzan el miércoles de 11 a 13 en todo el país. Se realizará con presencia pero con quite de colaboración en ese horario».

Yapor explicó que se turnan equipos que trabajan en turnos quincenales, por los que quienes se encuentran trabajando virtualmente, se desconectarán del sistema en ese horario.

«Se pide además el apoyo de jubilados, pensionados, familiares y centros de jubilados, porque hay un pretendido avance sobre el programa ProBienestar, entrega de bolsones por una suma de dinero que se ha incorporado a la suma de haberes, esto es entendible en tiempos de pandemia pero no queremos que se extienda a futuro porque con eso están quitando peso y fortaleza a los centros de jubilados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *