«Provincia y nación, adeudan a Chivilcoy 100 millones de pesos. Obras en escuelas que se terminaron, donde una candidata hace videos y agradece a Kicillof, se pagaron todo con dinero municipal»

DestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos, realizó una serie de aclaraciones con respecto al dinero de las obras, los Juegos Bonaerenses y algunas expresiones electorales.

«Acá hay un tema central, que tenemos que aclararlo con todas las letras, porque los vecinos tienen que saber la verdad. El tema financiero que decía recién Eduardo, no económico afortunadamente, que tiene hoy el municipio de Chivilcoy, se debe a que tenemos más de 100 millones de pesos que hemos adelantado para obras nacionales y provinciales y que todavía no hemos recibido» comenzó explicando el Jefe Comunal.

Detalló: «Dinero de obras de cordón cuneta, con obras de colocación de luminarias led, con anticipos financieros para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, y temas fundamentalmente que tienen que ver con obras en las escuelas. Ayer inauguramos ampliaciones en la Escuela Primaria 2 y Secundaria 9, donde la candidata de La Cámpora hizo unos videos hermosos pero lo que falta que es venga de La Plata de la gobernación porque desde el anticipo hasta todo lo que salió en la obra, lo puso el municipio de Chivilcoy, lo pusieron los vecinos de Chivilcoy. Una obra completa, una obra que ya terminó».

«Así ocurre con infinidad de obras. Tenemos más de 100 millones de pesos que nos deben, y que, por supuesto, se van devaluando día a día. Hoy se está hablando de que se va a anunciar una inflación muy alta para agosto, en unas horas lo sabremos, pero además, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hace política con los torneos bonaerenses, diciendo que es una política extraordinaria de la provincia. Yo le voy a decir a todos lo que salen los bonaerenses y cuanto paga la provincia y cuanto pagamos nosotros».

Juegos Bonaerenses: «La provincia en lugar de poner el 40% que prometió, paga el 29% de lo que gasta el municipio de Chivilcoy. El municipio de Chivilcoy gasta 43 millones, 700 mil pesos, y la provincia pone 12 millones 467 mil pesos»

«La provincia paga el 40% de lo que ellos suponen que iba a salir el alojamiento y el transporte. Ponen un precio de 15 mil pesos por día para alojamiento y comida de los competidores, por lo tanto pagan 6 mil pesos por día y el alojamiento sale 21 mil 300 pesos por día para cada uno. Ese alojamiento con comida y demás, suma un poco más de 31 millones de pesos, casi 32 millones y el transporte sale 11 millones 360 mil pesos. La provincia paga el 40% de 487 pesos por kilómetro y a nosotros nos sale mil pesos el kilómetro» explicó Britos.

En este sentido destacó: «La provincia en lugar de poner el 40% que prometió, paga el 29% de lo que gasta el municipio de Chivilcoy. El municipio de Chivilcoy gasta 43 millones, 700 mil pesos, y la provincia pone 12 millones 467 mil pesos. Por lo tanto, la diferencia la abona el municipio, es de $31.23.300. Eso es lo que tiene que poner el municipio de Chivilcoy para que los 300 niños, jóvenes y adultos que van a competir a partir del del viernes hasta el miércoles que viene, vayan a Mar del Plata».

¿Qué han hecho otros municipios?

«No los mandan. Porque no tienen para poner ese dinero, entonces, han llamado a competidores que salieron segundos, terceros para que vayan a competir, porque el que salió primero, no puede ir. Jamás permitiríamos que un chivilcoyano, que ganó la etapa local, y regional, no vaya a competir. Ahora, todos los chivilcoyanos, reitero, ponemos para esto, 31 millones, 231 mil 300 pesos».

y Sentenció: «Para que quede claro y terminar con el relato, porque parece que Kicillof resolviera la vida por lo que vemos en algunos casos. Esta es la realidad, después el relato, cada uno que lo cuente como quiera. El porcentaje que paga la provincia de los juegos bonaerenses anteriores se terminaron de pagar en marzo de este año».

Este año, aclaró: «Este 29% ya vino, pagaron antes. pero pagan el 29% de lo que sale. El resto lo pone el municipio, lo ponemos todos los chivilcoyanos».

Consultado sobre la expresión de un candidato a concejal que dijo que Guillermo Britos no incorpore más empleados a la planta municipal, el Jefe Comunal respondió: «La planta municipal está totalmente congelada hasta el 22 de octubre y está prohibido por ley. Está prohibido además, no lo haríamos nosotros tampoco, tomar empleados en época electoral. Lo único que se puede reemplazar en época electoral, es algún empleado de salud, que renuncie y que sea uno por uno, que se vaya alguien, y entre otro, que es para salud, para alguna necesidad primaria, que no se puede dejar de cubrir» y subrayó: «Hasta el 10 de diciembre del 2023 el municipio lo maneja quien decidió la gente, o sea que los candidatos pueden decir lo que quieran, pero creo que si hay algo que los vecinos de Chivilcoy tienen en claro es la responsabilidad con la que este equipo de gobierno maneja el municipio».

«No les va a tocar, a quien nos toque reemplazarnos, cuando les toque reemplazarnos, lo que nos tocó a nosotros cuando asumimos en el 2015, de eso que se queden tranquilos».

En relación a opiniones y expresiones de referentes, Britos puntualizó: «Hay un candidato que dijo ésta semana que con el 5% del presupuesto municipal va a construir 1000 viviendas el primer año, el 5% del presupuesto municipal son 350 millones y para terminar las 140 viviendas que estamos terminando que las iniciaron en el 2008 salen cerca de 400 millones. En época electoral, siempre dijimos, que cada uno puede decir lo que quiera, después hay que demostrarlo y hay que hacerlo».

«Nosotros hemos demostrado lo que hemos hecho en estos ocho años y también hemos demostrado como distintos espacios nos han impedido gobernar. No lo digo yo lo dice el primer candidato a concejal de una lista que salió públicamente a decirle a todos ustedes como impedían en su momento del Ministerio del Interior que lleguen recursos a Chivilcoy está escrito, están todos los medios. Y así tantas trabas que hemos tenido. Sin embargo, acá estamos, estamos gobernando, seguimos gobernando, seguimos cumpliendo con los vecinos».

Eduardo De Lillo, agregó: «Fíjense ustedes que el costo de cada vivienda con ese criterio, sería de trescientos cincuenta mil pesos, que alguien me explique con trescientos cincuenta mil pesos que vivienda se puede hacer. A lo mejor tiene algún método constructivo que yo desconozco, pero sabemos que hoy es literalmente imposible. No se puede macanearle a la gente tan alegremente, porque la gente piensa, 7 mil millones de pesos del presupuesto, el cinco por ciento, sí, es mucha plata. Son trescientos cincuenta millones de pesos. Pero dividan por mil, les da trescientos cincuenta mil» e irónicamente manifestó «Si yo consigo una vivienda por 350 mil pesos estoy votando a ese candidato, no lo voto a Guillermo».

Para finalizar, De Lillo, subrayó: «Yo creo que hay que ser serios, no se puede en la desesperación, no se pueden plantear cualquier cosa. Yo no me animaría, soy el primer candidato a concejal y no me animo a plantearlo».

Yo creo que hay que ser serio, no se puede, la desesperación, no se pueden plantear. Me parece a mí, ¿No? Plantear estas cosas. Yo no no me animaría, soy el primer candidato a concejal y no me animo a plantearlo. Así que, no sé si lo voy a ajustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *