viernes, abril 25, 2025
16.3 C
Chivilcoy

Proyectos y trabajo diario de obras públicas «Recibimos 528 reclamos y ya hemos hecho 500»

Alonso!

 

 

El Arquitecto Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se refirió a los trabajos que se realzan desde esa área.

 

 

En primer término, explicó “Este año vamos a tener mucho trabajo. Luego de la reunión del Intendente con el Ministro Gigante, nos reunimos junto al secretario de hacienda Diego Di Renzo, para darnos la noticia de las obras que se habían acordado con provincia y eso es muy bueno porque vamos a trabajar mucho. Será un año muy productivo y muy beneficioso para los chivilcoyanos y de nuestra parte muy contentos de poder trabajar en lo que nos encomendó el intendente”.

 

 

Consultado sobre las obras que siente que quedaron pendientes, Alonso sin dudar señaló “Sentimos mucho no haber podido iniciar en el primer año de gestión, las obras que estaban frenadas. Una pena y es lo que mas lamentamos todos porque sabemos de la necesidad de viviendas. A la brevedad nos reuniremos con el ministerio para firmar nuevos convenios con las empresas y retomarlas”.

 

 

 

Destacando el trabajo que se realiza diariamente y al que no le dan ni una gran publicidad ni los anuncian, Alonso hace hincapié en esas obras más chicas, pero necesarias y reclamadas por los vecinos.

 

 

“Hay mucho trabajo que no sale en los medios de comunicación y que hacemos desde obras públicas, que es más que nada atender los reclamos de la gente como el pavimento, baches de muchos años, reparación de cordones, piedra. Recibimos por ejemplo, 528 reclamos de pavimento, hemos hecho ya 500 nos quedan esos 28 para este año. Después está la limpieza de calles, de cunetas y otras obras que son pequeñas pero que son en respuesta a los vecinos. Este año vamos a continuar con esos trabajos. Ésta área es muy dinámica, porque surgen imprevistos, otras son los reclamos y lo que está planificado, licitaciones. No se anuncian muchos de los trabajos pero se trabaja y mucho en esas cuestiones”.

 

 

 

Con respecto a las localidades de campaña, indicó “Hemos recibido la piedra caliza que necesitábamos para llevar a las distintas localidades. Este año vamos a estar trabajando mucho con piedra caliza y realizar obras de asfalto que son tan importantes”

 

 

 

 

Agregó “Trabajamos con mucha ansiedad porque queremos hacer todo y mi lugar no es solo el de supervisar o planificar, sino también gestionar en los ministerios y hacer el trabajo administrativo. Ya generamos los contactos necesarios con funcionarios de nación y provincia, entonces ahora nos queda esperar a que llegue el dinero de las obras y empezar a trabajar con eso, cerrar convenios y avanzar con Complejo  Federación, Fonavi y viviendas sociales, que nos tienen realmente preocupados”.

 

 

 

 

Relación municipio con nación y provincia

 

 

 

Consultado sobre esto, el funcionario municipal explicó “Hemos trabajado y acercado nuestras necesidades y la documentación que se requirió. Con el secretario de hacienda Diego Di Renzo venimos trabajando hace un año, generando la relación con los distintos funcionarios. Con provincia se dio desde el inicio y con nación esperemos que mejore aún mas”.

 

Pie-Bitanhaus2

 

 

spot_img

Hot this week

Tres menores robaron motos y dinero. Fueron detenidos y recuperado lo sustraído

La Policía detuvo a tres menores de edad que...

«EDEN conecta» se suma a la Fiesta de la harina en Alberti

“EDEN CONECTA” SE SUMA A LA FIESTA DE LA...

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2025

El intendente Guillermo Britos anunció que se encuentran abiertas...

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres de Lengua de Señas Argentina

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó los talleres de...

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...
spot_img

Topics

«EDEN conecta» se suma a la Fiesta de la harina en Alberti

“EDEN CONECTA” SE SUMA A LA FIESTA DE LA...

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2025

El intendente Guillermo Britos anunció que se encuentran abiertas...

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres de Lengua de Señas Argentina

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó los talleres de...

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img