“Quien ingresó a la Nueva Cooperativa conocía muy bien el lugar porque tomó los recaudos suficientes”

Interes GeneralPoliciales

 

Gaston-Lopez

 

El Subcomisario Gastón López, se refirió al ilícito cometido en el supermercado de la Nueva Cooperativa.

Destacó que por las características del robo el o los autores del hecho conocían el lugar para evitar ser filmados, de la misma forma que ocurrió en 2015, sin descartar ninguna hipótesis en materia de investigación.

“En horas de la mañana de este jueves recibimos el alerta del Supermercado de la Nueva Cooperativa en la calle 9 de Julio debido a que habían ingresado por los techos, mismo lugar en el que habían entrado el año anterior cuando robaron, aparentemente una persona que conoce muy bien el lugar porque tomó los recaudos suficientes para que el sistema de cámara no lo vea”, expresó López.

E indicó: “Quien o quienes ingresaron sabían de un dispositivo que no estaba en funcionamiento y luego se dirige al sector de la caja fuerte que no había sido habilitada, sacando de uno de los cajones una suma de dinero que había y tenía como destino pagar a algunos proveedores o empleados”.

“El hecho se encuentra en plena etapa de investigación. No se encontraron huellas, solamente una llave francesa”, agregó.

Asimismo, manifestó: “Tengo entendido que robaron unos $ 60 mil aunque no estaba confirmada tampoco la cantidad. Todo se está investigando desde un ex empleado, una persona que conocía el lugar, una falsa denuncia o un hecho que ocurrió, todas las variables están siendo analizadas”.

“Estamos abierto a todas las posibilidades porque cada vez que ocurre un hecho de estas características, vamos, investigamos, abrimos todo el abanico de posibilidades”, mencionó, y añadió: “y dentro de ese abanico tenemos con posibilidad que sea algún ex empleado, una persona enviada por alguien con conocimiento del lugar, un empleado en actividad, una falsa denuncia, una denuncia de un hecho verdadero que realmente ocurrió, el abanico de posibilidades es muy amplio”.

“El espectro siempre es amplio e investigamos todas y cada una de las hipótesis para ver hacia donde podemos llegar”, señaló.

En relación al operativo realizado en calle Las Heras Nº 520, López expresó: “Hicimos operativos el jueves y seguimos realizándonos. En horas de la tarde en calle Las Heras Nº 520 desarrollamos un dispositivo de interceptación de sujetos que estaban reunidos en un balcón: Héctor Damián Bruschi de 21 años, Guido Rodríguez de 20 años, Joaquín Di Tomase de 18 años, Lucas Ismael Prado de 24 años y Leonardo Matías Damia de 19 años”.

“Los cinco fueron detenidos, secuestrándose dos motos por infracciones de tránsito al no estar en condiciones para la circulación en la vía pública y también en el caso de Leonardo Matías Damia tenía dos pedidos de captura: uno por hurto y otro por infracción al artículo 72/74 de la ley 8.031/73”, consignó.

E indicó: “Los cinco quedaron involucrados en una causa por droga porque en el lugar secuestramos una importante cantidad de marihuana. Fue un procedimiento redondo que hicimos con la Secretaría de Seguridad, personas que nos alertó del Centro de Monitoreo que es merito de ellos, junto a las DDI y DDA local, un trabajo mancomunado de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad”.

“Damia, amén de tener pedido de captura, tenía antecedentes, además lo estuvimos investigando con la relación en la causa de la sustracción de motocicletas. Continuamos trabajando buscando disminuir la sustracción de motos y bregando para que la comunidad tenga la tranquilidad suficiente pudiendo descansar sin escuchar esos caños de escapes ilegales que se utilizan”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *