miércoles, abril 23, 2025
19.7 C
Chivilcoy

“Quienes hoy son concejales del Frente de Todos, se saltearon un paso que es la interna. La conducción del peronismo está lejos de ser democrática»

El Dr. Emmanuel Langone, entrevistó al ex Intendente Ariel Franetovich en donde se refirió a la actualidad política y que remarcó que no se siente identificado con quienes conducen el “peronismo” en nuestra ciudad.

“Yo hoy sería legislador pero para eso tenes que tener un espacio en el que te identifiques, que te quieran y querer. Tiene que haber una identidad y yo no la tuve y tampoco la tuvieron con nosotros. Yo soy un hombre del espacio de Florencio. Creo que hay un espacio que es el randazzismo, que no participó en las elecciones pasadas, pero existe, hay un reconocimiento a Florencio y yo voy a estar donde esté el. Si bien nos dejó en libertad para hacer lo que quisiéramos, yo hice toda mi carrera política con el y no lo iba hacer donde el no iba a estar. Ser un integrante de su espacio, ver que se hará pero en su espacio” señaló el ex Intendente.

Sobre el 2019, señaló “Estuve a punto de ir, pero pasaron algunas cosas que no me gustaron, que tienen que ver con lo humano y que yo lo relaciono con una forma de hacer política que tiene que ver con la ética. Yo no me identifico con quienes hoy conducen el peronismo, que es el kirchnerismo, que no los cuestiono. Pero la conducción del peronismo está lejos de ser democrática. No lo es, no lo fue. Si vos tenes un peronismo democrático te presentan internas porque piensan diferente. Si no te identificas con quienes conducen no podes ir a internas y la prueba esta en Chivilcoy como también en otros distritos. Se armó una lista y esa lista no prosperó, esa es la prueba”.

“Quienes hoy son concejales del espacio, se saltearon un paso que es la interna. Cuando fui concejal y también intendente, fui a una interna. Con Florencio conducíamos un espacio, pero no arbitrariamente, lo conducíamos en base al capital social de Chivilcoy y eso es lo que podemos transmitir a los jóvenes”.

Destacó “Yo integro un espacio que no se integra con el Frente de Todos. Hay muchos peronistas que quedamos afuera, pero no lloramos, no nos quejamos, sino que no pensamos de la misma manera. Nadie puede obligar a otro a que te quieran o quererlos, tenemos diferencias. Enfrentamos a ese espacio tres años atrás, ellos se fueron, después volvieron”.

“El peronismo si quiere consolidarse, tiene que democratizarse, pero a la vez tenes que confiar en que si te dicen que se van a democratizar, realmente se van a democratizar” indicó Franetovich.  

Chivilcoy Digital

spot_img

Hot this week

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

Agostina Marenda representa a Chivilcoy en un concurso de moda que se exhibe en Galerías Pacífico

La chivilcoyana Agostina Marenda, es estudiante de Diseño de...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión sobre Ruta 5

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

La Policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas En...

Topics

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión sobre Ruta 5

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

La Policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas En...

Falleció la mujer que había sido embestida por una motocicleta

Falleció la mujer que había sido embestida por una...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img