Reclamo salarial en el Bingo: «Sin salarios no hay apertura»

ChivilcoyInteres General

Empleados del Bingo acompañados por el Sindicato, realizaron una manifestación pacífica en la puertas del Bingo Chivilcoy, bajo la consigna “Sin salarios no hay apertura”.

La gaceta, entrevistó a Lucas Burgos y los delegados, Gisela Pascuccio, Daniela Montenegro y Luciano Ruiz.

El motivo de la protesta es para reclamar el pago del salario completo. Se adeuda el 25% que debe abonar la empresa Atlántica de Juegos del mes de octubre que se debería haber pagado en noviembre y hasta la fecha no lo han reflejado en las cuentas de los trabajadores.

Es inminente la apretura de la sala de juego por lo que si bien es una alegría para los empleados, se opaca ante la situación salarial que atraviesan.

Destacaron que el reclamo se fue haciendo por lo menos diez días antes de tomar la decisión de visibilizarlo teniendo en cuenta una situación apremiante en la que muchos de ellos tuvieron que buscar otras tareas para generar ingresos extras.

“Una empresa de éstas características no tiene dificultades en conseguir un préstamo para poder saldar las deudas con sus empleados. El plan de lucha continuará hasta que se completen los sueldos. Entendemos la situación de las empresas pero también deben entender que a los trabajadores les falta ese 25% de sus salarios. La empresa reconoce el no pago de un ATP, que se comprometió a pagar cuando se empiece a trabajar, hay medidas estrictas que cumplir con los protocolos. No hemos tenido paritarias y los salarios están totalmente licuados y cobrando menos del total”.

Están dispuestos a no trabajar si no se recompone la situación salarial.

“Hemos tenido inconvenientes porque no se pagó el ATP un mes y que la empresa se comprometió a pagar cuando abriera sus puertas. Muchos han salido a trabajar en otras cosas porque es imposible solventarnos. No tuvimos paritarias y no llegamos a cerrar las del año pasado y es mucho lo que se nos descuenta. La gran mayoría tuvo que salir a buscar otros trabajos para llegar a fin de mes”.

Sobre la reducción de personal, indicaron “Ese rumor siempre está. Esperamos que no suceda porque todos necesitamos volver a trabajar y es una situación que nosotros no quisimos, que fueron 9 meses eternos”.

Son 150 familias aproximadamente que dependen del Bingo en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *