La Gaceta

Continúan los controles por motos con caños de escape libre: más de 20 secuestros en una semana

En el marco de una política de seguridad vial cada vez más estricta, el secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, informó que desde el lunes pasado hasta la fecha se secuestraron 20 motocicletas, de las cuales 10 fueron retenidas por circular con caños de escape libre.

“Estamos en una situación reincidente de los contraventores”, explicó Pertosa durante una recorrida por el predio donde se exhiben parte de las motos incautadas. “Esta es una problemática que se repite y que trabajamos junto al personal de Tránsito, Guardia Urbana, Policía Comunal y el grupo GAD. No sólo se trata de una infracción, sino de una perturbación al orden social”.

El funcionario enfatizó que las motos secuestradas quedarán retenidas por 60 días y serán puestas a disposición del Juzgado de Faltas. “No hay discusión posible: la ley hay que respetarla. Lamentablemente, a veces los padres reclaman por los vehículos de sus hijos, que son menores, sin licencia, sin casco y con escape libre. Nosotros vamos a seguir actuando con firmeza”, subrayó.

Pertosa también señaló que se están realizando inspecciones en talleres donde se detectan motocicletas modificadas ilegalmente. “La semana pasada estuvimos en un taller de calle Biedma y Soler, donde encontramos tres motos con caño de escape libre. Son lugares donde se fomenta una práctica que va en contra de las normativas”, sostuvo.

Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, advirtió que muchas de las motos secuestradas son reincidentes. “Algunas ya habían sido retenidas antes. Si una persona circula en grupo realizando maniobras peligrosas, pasando semáforos en rojo o molestando al vecino, también será sancionada, tenga o no caño de escape libre. La retención será igualmente por 60 días”, aclaró.

El funcionario recordó que los controles incluyen la verificación de talleres  denunciados por preparar motos para correr picadas. “En los últimos días clausuramos uno en la prolongación de la avenida Tres de Febrero y otro en Soler y Biedma. En ambos se secuestraron motocicletas preparadas para circular fuera de la ley”, precisó.

Pertosa destacó que el objetivo principal es preservar la tranquilidad y seguridad de los vecinos. “Entendemos el reclamo de la comunidad. Por eso trabajamos de manera constante, y gracias al compromiso del personal, cuando un agente ve una moto con escape libre, actúa incluso fuera de los operativos programados”.

Asimismo, Maleichuk recordó que la Secretaría también impulsa medidas para facilitar la regularización de los conductores, como la escuela municipal de manejo, la entrega de cascos y la emisión local de licencias de conducir, que hoy puede gestionarse y retirarse al día siguiente.

“El objetivo no es sancionar por sancionar —cerró Pertosa—, sino educar, prevenir y hacer cumplir la ley para que todos podamos vivir en una ciudad más ordenada y segura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *