La Gaceta

Una tarde distinta se vivió en el Hogar del Carmen junto al Hogar San José que recibieron a personal de SAME para agradecer, homenajear e interiorizarse por la tarea que realizan.

Personal de SAME encabezado por la Coordinadora de Enfermería Marisol Miguelissi, junto a Emmanuel Artola, Rocío Otero, Matías Eriz y Gabriel Luján, choferes: Miguel Giacobelli, Marcos Benzrihem, Mariano Ledesma y Ezequiel Erchel y radioperadoras Karina Rossi y Mariela Miguelissi, respondieron a las inquietudes de los residentes, brindaron detalles sobre su formación, trabajos y cómo se responde ante las distintas emergencias y traslados.

En la voz de Ricardo, uno de los residentes, se formularon varias preguntas que prepararon durante estos días, luego compartieron música, merienda y hasta bailaron un rato.

La metodología de ésta gestión municipal hizo mucho foco en que sean hogares de puertas abiertas, participan de distintas actividades dentro de los hogares pero también como parte de la comunidad en los distintos actos.

En diálogo con Mirta Ceregido Directora de los Hogares, la misma destacó: «Es un muy lindo momento porque es el reconocimiento hacia ellos y su labor diaria. Se compartió la tarde con residentes de ambos hogares y estamos muy felices de que hayan aceptado la propuesta y compartido con nosotros la tarde».

«Han preparado las preguntas con el equipo del Hogar y ellos tuvieron la generosidad de compartir y responder a las inquietudes que se plantearon» dijo Mirta.

Marisol Miguelissi señaló: «Nos sorprendió gratamente el reconocimiento, pasar un grato momento. En lo personal tengo un aprecio muy grande por el Hogar del Carmen por la atención recibida por mi mamá a los que estoy agradecida de por vida. Nos ha pasado de ver a pacientes en otras situaciones que han ingresado al Hogar y son otras personas» haciendo referencia a la evolución favorable tanto física, anímica y de contención en general.

En este sentido, la Coordinadora agradeció la invitación y resaltó: «Así como ellos nos agradecen nuestra tarea, quiero agradecerles a ellos por la mejora de cada persona, porque hemos visto muchos que estaban postradas, con adicciones y ahora los vemos caminando y cómo han mejorado estando en estos Hogares. Eso nos llena de orgullo a nosotros».

Miguelissi valoró estos encuentros que se enmarcan en la inclusión, sociabilización y en su caso, «Conocernos desde otros lugar. Porque ellos nos ven en medio de una emergencia, un traslado y acá nos conocemos desde lo humano. Nos hemos reído, compartido y se sorprendían cuando les contábamos algunas cosas».

Las radioperadoras son la voz que escuchamos ante el pedido de ayuda por un tema de salud, a quienes en su gran mayoría no conocemos pero es la voz que busca brindar colaboración, muchas veces orientar los pasos a seguir mientras se despacha una ambulancia y quien intentará recoger con preguntas telefónicas la mayor cantidad de datos para una mejor y eficaz respuesta del servicio.

Karina Rossi, radioperadora de SAME indicó: «Somos las que menos nos vemos, solo una voz» y en cuanto a las preguntas, puntualizó: «Nos han hecho muchas preguntas y algo que todos deben saber, que cuando llaman a SAME hacemos preguntas pero que tienen que ver con recabar la mayor cantidad de información posible. Nos pasa que a veces se fastidian cuando hacemos preguntas pero es para poder codificar la situación y son absolutamente necesarias».

«Eso debería saberlo toda la comunidad, que cada llamante colabore con las preguntas que les formulamos porque ayuda a que se pueda resolver mucho más rápido la situación».

En este sentido Mariela Miguelissi, señaló: «Es muy importante el trabajo en equipo, la capacitación, los conocimientos que comparten los enfermeros con nosotros que hace que podamos volcar eso en el llamante».

Matías Eriz agradeció la convocatoria y expresó: «Quiero agradecer porque uno sabe que cuando hay un evento que es un ratito, hay muchas horas de capacitación. Agradezco a Mirta la invitación, lo que han preparado para recibirnos y el tiempo y los recursos que han invertido para agasajarnos a nosotros».

Miguel Giacobelli chofer de SAME, se sumó al agradecimiento y los regalitos que recibieron y agregó: «Muy lindo que nos hayan agradecido. Se han tomado el tiempo para organizar y compartir este rato y nos han regalado una foto del equipo de SAME y un mate».

Para cerrar Mirta Ceregido, agradeció: «Agradecerles mucho que hayan aceptado participar, que los residentes los hayan podido conocer y saber cómo se trabaja en el servicio desde otro ámbito. Este tipo de actividades son muy importantes y valiosas porque abrimos el Hogar siempre, que lo conozcan y sepa la comunidad todas las actividades que desde acá se hacen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *