La Gaceta

Vecinos de nuestra ciudad, difundieron en redes sociales, el robo de una camioneta Ford entre las 22 del miércoles y las 7 del jueves de avenida Soarez. Habrían utilizado inhibidores.

Consultado sobre este robo vehicular, el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, detalló lo sucedido.

«Lamentablemente, robaron una camioneta Ford F100 Duty, modelo 2005, 2006, si mal no recuerdo, patente F, de un vecino de nuestra ciudad. La misma estaba estacionada a media cuadra de la Plaza España, sobre la avenida Soárez entre calle Guido y avenida Güemes. La víctima manifiesta que lo dejó anoche y cuando hoy 7:30 advierte que el vehículo no estaba. Comienza a investigarse el hecho, el personal de Monitoreo revisa las cámaras de seguridad y tenemos filmado que a las 3:20 de la madrugada, la camioneta se retira del lugar, obviamente conducida por un delincuente, toma la calle Guido, Belgrano, Cerrillo de la Avería y sale por el acceso Perón hacia la ruta provincial 30 y desde ahí entendemos que se va por ruta 5 para el lado de de capital federal» explicó.
 
 «Este tipo de vehículos es buscado por los delincuentes, por la reventa de repuestos y demás. Es una metodología en donde trabajan con inhibidores. Para que se entiendan, los inhibidores son unos dispositivos electrónicos que lo que hacen que aquella persona que hoy cierra el vehículo con el cierre centralizado crea que realmente lo cerró y no lo termina cerrando porque el delincuente está en inmediaciones del lugar, por lo que la camioneta queda abierta y después es cuestión de esperar, subirse y darse a la fuga» detalló el funcionario.

«Es un delito que es muy común en el interior del país. La verdad que afortunadamente el último hecho que tuvimos de robo vehículo automotor había sido un Renault 9 hace ya varios meses y lamentablemente tocó en nuestra ciudad para desgracia del vecino de Chivcoy al que lamentablemente le sustrajeron el vehículo en una zona relativamente céntrica. De todas maneras, si bien está el material fílmico, estamos avanzando en la investigación para ver si la podemos ubicarla a la brevedad».

Este tipo de robos conllevan la complejidad de ser difícilmente advertidos ya que no se ejerce violencia sobre el vehículo, sino que una persona sube al mismo y circula normalmente sin realizar ninguna maniobra ni actitud sospechosa.

Consultado sobre si el delincuente actuó solo el Secretario de Seguridad, explicó: «Por lo que se ve en el material fílmico, sí, pero no lo puedo asegurar porque probablemente pueda haber algún vehículo de apoyo. Estos delincuentes son de otras localidades por lo que se presume que llego hasta nuestra ciudad en otro vehículo hasta cometer el robo. Llegan analizan la oportunidad, levantan el vehículo y se van. Entendemos por la logística de este tipo de hechos, que mínimo hay una un delincuente más involucrado en un segundo vehículo que es quien lo trae hasta nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *