
En la noche del jueves, una mujer alertó a Emergencias del 911 al advertir que le habían robado su moto. Personal policial acudió a calle Basso Dastugue 750 aproximadamente, constatando el robo de una moto Gilera Smash 110 c.c. roja y negra, sin dominio colocado.
La víctima, manifestó que escuchó ruidos afuera de su casa y al salir, advirtió que le habían sustraído la moto.
Se cursó la descripción del motovehículo a los móviles en servicio y se abrió una investigación por el hecho delictivo, corroborando filmaciones del Centro de Monitoreo y privadas.
En redes, publicó la damnificada y vecinos: «Fue robada hace 3 horas más o menos de la puerta de mi casa, me destruye la impunidad de meterse hasta adentro y salir como si nada con una moto de tiro donde vecinos lo vieron meterse al descampado que sale para el barrio blanco. Ya buscamos por todos los montes de la cuadra se encontró el plástico de adelante, se ve que mientras se la llevaba no quería perder el tiempo o solo quiso despistar para huir tranquilo. Ya está siendo realizada la denuncia».
Piden colaboración a la comunidad para que aporte cualquier información e intentar recuperarla en las condiciones que sea ya que es una moto 0km que se paga con muchísimo esfuerzo.
Escraches que evidentemente influyeron en la disminución del robo de las motos
«Lo que no solucionan otros, lo hacen los vecinos y no es para nosotros un robo menor». De ésta forma se vio en redes sociales donde expusieron personas vinculadas «supuestamente» a la sustracción de motos, participan de picadas o general ruidos molestos.
El día de hoy marcó una diferencia con lo que venía sucediendo poco tiempo atrás, donde se redujo considerablemente el robo de motos estos últimos días. Que el jueves se hayan registrado al menos dos robos de motos debería ser materia de investigación de las autoridades policiales.
Los vecinos, expresaron que la disminución del robo de motos puede deberse a lo que sucede en redes sociales, donde los presuntos delincuentes son “escrachados” con nombre, apellido, fotos e incluso videos. Muchos de ellos menores de edad que de otra forma no pueden ser expuestos, sin embargo han logrado desde una página visibilizarlos.
El robo de motos no solo afecta a Chivilcoy en particular, de hecho más de una vez, se han logrado recuperar motos de otros distritos y viceversa, dejando en evidencia el tráfico de las mismas. Para autoridades, el robo, que en realidad en su mayoría se caratula como “hurto” porque no hay violencia para cometer el hecho, es un delito menor. La realidad es que en otros distritos, para robarte la moto te matan y eso, afortunadamente aún no ocurre en el interior de la provincia.
Para las víctimas, el robo de una moto, es robar una herramienta de trabajo, la forma de movilizarse diariamente y algo que adquirió con muchísimo esfuerzo. Para la gente, de robo menor, no tiene nada.