«Robo calificado por el uso de arma, portación ilegal de arma y munición de guerra, privación ilegal de la libertad, resistencia a la autoridad y lesiones leves», carátula sobre el hecho delictivo perpetrado en el comercio ubicado en Avenida De Tomasso 986.

El informe policial, señala que la damnificada, María Cristina Bruccieri de 64 años domiciliada en Avenida De Tomasso y calle 508 de Chivilcoy.

DETENIDOS:
1) COQUIZ RICARDO ANTONIO, 48 años domiciliado en la localidad de 9 de Julio.-
2) DANIEL OSCAR REYNALDO, de 47 años, domiciliado en la localidad de Moreno,
3) Oficial de Policía TULA BASCARAN VIVIANA ABIGAIL, de 23 años, domiciliada en nuestra ciudad-presta servicio en . dotación de Subcomisaria Rawson (Chacabuco- Dptal. Junín).

ELEMENTOS SECUESTRADOS:
1) Vehículo Chevrolet Corsa, color gris, dominio colocado EMO-281
2) Pistola Glock 9 milímetros serie número AMG878, con trece cartuchos mismo calibre intactos en su almacén cargador
3) Revolver calibre 38 marca MS, con 4 cartuchos
4) $ 84.492 en efectivo moneda nacional, 24 dólares Estadounidenses, 2.000 Guaraníes, 1000 Chilenos, 50 Mexicanos y 5200 Uruguayos y 2 cheques de terceros.
5) Mercaderías varias (20 chorizos secos de la marca “RE”, una Orma de Queso, una remera color roja con la inscripción CARP, trescientos setenta y tres atados de cigarrillos de marcas Malboro, Pallmall, Parisienes, Chesterfield, Philips Morris, Benson&Hedges, Camel, L&M, Imparciales, 4370, Rothumans, Melbour y Red Point, medicamentos varias consistentes siendo Ibupirac 400, Actron, Cafiaspirina, Next, Buscapina, Omeprazol y y Anaflex), pilas duracell, encendedores, morral negro, papelillo marca OCB, presto barba marca Gillette, dos bolsas de comercio, Biyouturi varios y 3 teléfonos celulares entre otros efectos.

Detalles del robo
Siendo aproximadamente las 23:11 horas se tomó conocimiento mediante llamado al numero de emergencia 911 de un ilícito en proceso en el domicilio de la Avenida De Tomasso y calle 508 donde funciona un comercio del rubro Supermercado con razón social La Cristina, motivo por el cual personal policial dependiente de la Policía Comunal y DDI local en móviles y vehículos no identificables, realiza un operativo cerrojo en inmediaciones del lugar acorde al plan director de seguridad y en consecuencia a unas pocas cuadras se logra interceptar a dos personas masculinas en el preciso momento que trataban de ascender a un vehículo marca Chevrolet modelo corsa conducido por una femenina que pasaba a buscarlos.

Enfrentamiento armado
En el lugar se origina un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el personal policial, produciéndose en consecuencia la fuga de los tres delincuentes por lugares separados en virtud a lo cual se inicia persecución a pie y en móviles policiales y productos de ello en la Avenida De Tomasso y calle 520, se logró interceptar al vehículo Corsa y detener a la conductora quien estaba acompañada por un hijo de 2 años.
La misma, resulta ser la Oficial de Policía Tula Bascaran Viviana Abigail.
Asimismo otra comisión policial en el interior de un domicilio ubicado en la calle Hijas de Misericordia y calle 508, detiene al ciudadano Daniel Oscar Reynaldo, secuestrándose en su poder una Pistola 9 mm, capucha, guantes y cuello polar, mientras que en el techo de un domicilio ubicado en la calle 506 entre Hijas de la Misericordia y Hermana Piedad se logró la detención de Coquiz Ricardo Antonio a quien se le secuestro un revolver calibre 38.-

Recuperaron lo robado
En el lugar del enfrentamiento se secuestraron dos bolsas de consorcio conteniendo diferentes mercaderías del comercio y el dinero sustraído a la moradora.
Como consecuencia de la resistencia ofrecidas por los delincuentes en la detención, dos efectivos policiales sufrieron lesiones de menor consideración.- La Dra Leranoz supervisó las actuaciones judiciales y por directivas del Dr. Illanes, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial el día Lunes a primer audiencia.-











Deja una respuesta