
Durante la jornada del lunes, vecinos de alrededores del barrio de Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios, dieron a conocer en redes sociales a través de videos y publicaciones que se estaban robando materiales de las casas que aún no se terminaron.

Indignados, mostraron como a plena luz del día desmontaban chapas entre otros elementos. Se dio aviso a personal policial quienes intervinieron y quedaron de consigna, pero según los vecinos muchas cosas ya habían sido robadas y guardadas en cercanías.
Las versiones son encontradas. Parte de ellos dicen que quien autorizó y se llevó materiales es el sereno que pertenece a una organización social a cargo de la seguridad y por otro lado es que fue el sereno quien dio aviso de la situación.

El martes, nuevamente, tuvo que intervenir personal policial, ya que a través de redes sociales, convocaban a vecinos a usurpar las viviendas. Varios móviles se hicieron presentes en el lugar, desalentando la situación y tratando de evitar que continuaran con esa iniciativa.

Estas obras enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas están detenidas desde mediados del año 2015 y habían sido tomadas. Aunque en el año 2022 hubo un intento de finalizar todas las que habían quedado inconclusas, esto no se pudo concretar, y al día de hoy no se entregaron oficialmente.
La usurpación es un delito penal e implica que una o varias personas quite/n la posesión o la tenencia, total o parcial, a otra/s persona/s usando la violencia, amenazas, engaños y/o abusos de confianza. Esto puede suceder invadiendo la vivienda, quedándose en ella o expulsando a quienes la habitaban.