Sábado: se podría avanzar en salidas recreativas y en el aislamiento obligatorio de trabajadores que viajen a zonas de contagio
Este sábado se realizará una nueva conferencia de prensa en el Palacio Municipal, como se realiza desde el anuncio del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Encabezadas por el Intendente Guillermo Britos, en las mismas se realiza un balance de la situación local y se informan las decisiones que se toman en el Comité de Crisis ante la Pandemia.
Para este fin de semana, no se esperan grandes cambios con respecto a semanas anteriores, debido a que la máxima atención está puesta en la circulación de vecinos a zonas endémicas.
Teniendo en cuentas los casos positivos que se detectaron en ciudades aledañas, todos coinciden con personas que han viajado a zonas con contagio comunitario de Covid-19 y no solo se han infectado ellos sino que también lamentablemente han contagiado a sus contactos.
En esto, se basarán las decisiones que se tomen este fin de semana que como siempre, cada vez que se anuncia algún avance en la flexibilización, siempre se advierte que se puede volver a fases anteriores.
Con la mirada atenta periódicamente en el avance del coronavirus en la provincia, se podría anunciar este fin de semana, las salidas recreativas. Faltará definir, la modalidad, días y horarios.
En este punto vale siempre remarcar, que nos encontramos en la Fase 5 y que se ha ido flexibilizando, pero depende fundamentalmente, de la responsabilidad social y la solidaridad.
Se conocen todas las medidas de prevención, hoy màs que nunca se deben extremar, circular solo para lo estrictamente necesario y en caso de ser trabajadores que viajen a zonas con contagio comunitario, tienen que estar aislados. Es decir, que viajen pero luego se queden en sus domicilios evitando estar en contacto con otras personas y así evitar posibles contagios.
Se informará. Que sea la profesión que sea, como viajantes, comerciantes, choferes de camiones, e incluso médicos o policías, realicen el asilamiento preventivo. El permiso es para ir a trabajar no para circular acá y de esa forma si adquieren el virus, no tenga la posibilidad de contagiar a otras personas.
Es fundamental extremar los cuidados y para eso se necesita de la responsabilidad de cada uno.