Salida de gabinete: el intendente se refirió al avance de obras, proyectos y convenios firmados

ChivilcoyDestacadaInteres General

Se llevó a cabo una salida de gabinete en Plaza España. Ésta modalidad surgió hace ya varios años impulsada desde la Jefatura de Gabinete que tiene como premisa escuchar inquietudes, reclamos, proyectos o ideas que acercan los vecinos. Las distintas áreas están representadas por los distintos secretarios y directores lo que permite que ante una situación determinada se lo derive directamente al área correspondiente.

En este caso, el intendente Guillermo Britos retomando las salidas de gabinete, señaló: «Ha venido mucha gente hoy. Muchos vecinos que hemos atendido con distintas problemáticas. Muchos que tienen que ver con viviendas, que es un tema que en todo este tiempo se ha incrementado mucho en todo el país, por el valor del precio del alquiler porque ya la gente no puede pagar el alquiler, no puede pagar los servicios y eso hace que que insistan el reclamo de viviendas, que en nuestro caso, como todos saben, hay más de cuatro mil familias anotadas. Estamos terminando ahora las 170 viviendas que se pueden terminar de las 296 que habían quedado sin terminar. Esperemos que la empresa cumpla en tiempo y forma para, al menos, resolver la situación de 170 familias».

En este sentido, remarcó: «Va a ser difícil la selección, porque hay gente que está anotada desde el año noventa y cinco. Estas viviendas, como todos ustedes saben, algunas de ellas fueron usurpadas en el año 2010, a hace 13 años, otras han quedado usurpadas y no se pueden terminar y las que podemos terminar, las vamos a estar entregando si se terminan en mi gestión y si no se entregarán en la gestión que se finalicen».

Proyectos y convenios

«Plaza Principal»

En relación a los proyectos, convenios firmados y avance de obras, el jefe comunal, informó: «El viernes, firmé un contrato muy esperado, que hacía creo que desde el 2021, que estábamos esperando, que es el contrato para iniciar la obra de la plaza principal, ya es lo último que faltaba para empezar, firmar el contrato con la empresa, así que esperemos que en los próximos días, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación envíe el anticipo financiero, que es el 30% para que la empresa ya empiece a trabajar».

«Estamos avanzando en el barrio, ya la calle 26 se terminó, creo que ayer y ahora falta solamente la Antártida Argentina y una cuadra de la Viamonte. Son cuatro cuadras solamente que faltan de esas 14 cuadras que habían quedado sin hacer. Estamos ya trabajando en el cordón cuneta en varias cuadras de la calle 77 y todas las que son transversales con Carlos Ortiz y después vamos a avanzar con la 79».

Agregó: «Hemos licitado ya 31 cuadras más de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad que van a arrancar pronto también junto con la Plaza porque es de parte del mismo programa con el Ministro Katopodis. Hemos firmado ya el convenio para la finalización del techo del Polideportivo de la Avenida 84, otras cuadras de cordón cuneta y también luminarias led con el ministro Nardini. Vamos a avanzar en todas las obras que hemos comprometido y que sin ninguna duda hasta el último día de la gestión lo vamos a hacer.

Una semana en la que el intendente participó de reuniones y firma de convenios y sobre esto, explicó: «Firmamos un convenio importante también para recibir más maquinarias y herramientas. Recién por ejemplo, atendí a un joven que me dijo que trabaja con una desmalezadora y la tenía rota y que no pudo trabajar, entonces lo anotamos en el programa de herramientas y maquinarias para que pueda tener una fuente de ingreso que es en lo que tenemos que ayudar a todos los que quieren trabajar, a los que quieren crecer, a los que quieren salir de lo que es la asistencia solamente del estado y poder tener un ingreso genuino generado a través de su propio trabajo y nosotros como municipio tenemos la obligación de acompañarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *