Salvaje agresión a árbitros: «Ojalá no vuelva a suceder y que el fútbol, un deporte tan lindo, siga dándonos alegrías y nos sirva para despejar la cabeza, en tiempos dónde lo social es complicado»
Luego de una violenta situación que sucedió cuando se disputaba una final de partido de fútbol en el marco del Torneo Amateur CAF en el predio del Club Teas, donde la terna arbitral sufrió amenazas, corridas, golpes que afortunadamente no fueron de gravedad, el arbitro Fernando Mengual hizo una serie de aclaraciones sobre lo sucedido y llamó a la reflexión.
«Creo necesario hacer este descargo después del episodio que nos tocó vivir con mis compañeros en el torneo CAF en el predio TEAS. Una situación horrible, que no se le desea a ningún colega que esté dentro de esta hermosa y peligrosa profesión. Momento de reflexionar y hacer una autocrítica, dónde pude leer cada comentario mencionando la palabra «soberbio a la hora de dirigir». Si bien no me considero así, al mencionarse en muchos comentarios esa actitud, tomé la decisión de sentarme a pensar que actitudes estoy haciendo mal, la forma del trato al jugador que puede desencadenar en un hecho que por suerte no pasó a mayores. Así como hago autocrítica pedí a algunos de los jugadores que están involucrados, lo mismo».
«Aunque todavía estoy nervioso, pude hablar con algunas de las personas que vieron en los vídeos corriéndome. Totalmente en contra de ésta actitud, pero pensé que un poco de culpa tenemos todos los que estábamos ahí, logré hablar con dos de algunos de todos los chicos, el cual llegamos a pedir disculpas sin tener que ir a una causa policial y que hasta podría haber traído mayores problemas. Creo en las segundas oportunidades tanto para mí, un árbitro joven que día a día aprende y trata de mejorar, como para los jugadores, dirigentes, técnicos,allegados,hinchas,padres y demás que participan de estos hechos. Vuelvo a pedir disculpas públicamente como se lo dije a los chicos, hace 7 años que me dedico a esto y jamás perjudicaría a ningún equipo, mucho menos sabiendo que hay amigos dentro de los mismos».
Para cerrar señaló: «Saludos y no hablen de más, solo los que estábamos ahí sabemos lo que pasó en realidad. Ojalá no vuelva a suceder y que el fútbol, un deporte tan lindo, siga dándonos alegrías y nos sirva para despejar la cabeza, en tiempos dónde lo social es complicado. Buen año»