SanCor: venderá otras dos plantas a Adecoagro, entre ellas la de Chivilcoy

ChivilcoyExtraInteres General

 

Por unanimidad, los asociados de SanCor, que se reunieron este miércoles en Asamblea ordinaria y extraordinaria aprobaron la venta de dos de las plantas de la láctea a la agropecuaria Adeoagro por US$ 45 millones. Se trata de las fábricas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba). En esta operación también se incluye las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

También se avaló, en el marco del plan de reestructuración y refuncionalización, la transferencia del 10% que SanCor mantenía en su haber del negocio de postres, yogures y flanes en la sociedad que armó con el grupo Vicentín, tal como se planteaba en uno de los puntos del orden del día.

 

El desprendimiento de los principales activos de la histórica firma obedece a «un claro camino por recuperar las finanzas de esta empresa y ponerla en el lugar donde alguna vez supo estar. Además es darle continuidad industrial a la Cooperativa», le dijo a Clarín una fuente que participó de la asamblea.



En este contexto, los tamberos de SanCor también votaron la venta del Centro de Distribución Córdoba y la marca Lechelita.

La planta de Chivilcoy produce leche UAT (larga vida) y la de Morteros, queso barra y leche en polvo.

En septiembre de este año, Adecoagro ya había informado a sus accionistas en Wall Street que presentaría la oferta por la compra de las dos plantas y las dos marcas.

 

Adecoagro es de capitales argentinos y está detrás de los activos de SanCor desde 2006, cuando la láctea entró en crisis. Sin embargo, en ese momento Néstor Kirchner vetó la venta de la cooperativa y, en cambio, le generó negocios con Venezuela que, con los años, terminaron de hundir a la sociedad por la falta de pago del país de Nicolás Maduro.

La compañía, manejada por Mariano Bosch, cotiza en Wall Street y tiene operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay. A principio de año había hecho una oferta por el 90% de SanCor que, finalmente, no prosperó.  En la localidad de Christophersen (provincia de Santa Fe) ya ordeñan 7.000 vacas en tambos intensivos, bajo galpón, y se encuentran en plena expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *