
María Isabel Alarcón, “volvió a nacer” o diríamos, “la sacó barata”, porque quienes vieron el siniestro vial que protagonizó, no pueden creer que no haya resultado herida más grave o que no hablemos de una fatalidad.
El miércoles al mediodía, Isabel circulaba en bicicleta por avenida Güemes entre Castelli y Dorrego, cuando una moto que circulaba en la misma dirección a toda velocidad la embistió violentamente. No solo eso, sino que lejos de detenerse y asistirla, la abandonó dándose a la fuga del lugar.
Personal policial, SAME y personal de la Dirección de Tránsito trabajaron en el lugar constatando que la mujer se encontraba tendida en el pavimento y el motociclista no se encontraba. Fue trasladada por móvil de SAME a cargo de Luján y Giacobelli al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» con pérdida de conocimiento, traumatismo moderado con corte y hemorragia, escoriación en codo y costillas.
Desde La Gaceta, nos comunicamos con el Comisario Pablo Díaz policía de nuestra ciudad y el marido de Isabel quien en principio al ser consultado por el estado de ella, señaló que la recuperación es lenta, pero está bien y está viva de milagro. “El motociclista es un asesino prófugo” sin poder entender cómo alguien luego de semejante impacto y haber visto como Isabel voló de su bicicleta al haberla chocado y habiendo visto como golpeó sobre el pavimento no se detuvo a asistirla. Mucho menos cuando comienza a escuchar lo que relataban quienes vieron el siniestro y estaban en el lugar.
Se sabe que Isabel circulaba en bicicleta cuando fue atropellada desde atrás por una moto 200 cc, esto en virtud a testimonios y material fílmico obtenido por él. Su esposa cayó al pavimento mientras que lejos de asistirla el conductor continuó a gran velocidad en sentido a Almte. Brown.
Díaz quiso hacer público sus agradecimientos: “Agradecer a los vecinos de las inmediaciones del lugar del accidente, quienes la asistieron en tal mal momento hasta la llegada de la Ambulancia del SAME”.
Asimismo Díaz destacó la excelente atención recibida por el personal del SAME y luego del Hospital Municipal quienes estuvieron a «la altura de las circunstancias» cumpliendo con sus funciones.
Asimismo mencionó que más allá del material fílmico y testigos obtenidos sería de valiosa ayuda que quién pueda aportar datos sobre compra de careta de moto Rousser 200 color negra mate, dado a que la moto involucrada perdió una parte de plástico. Pide que se informe a la Seccional Policial local donde se instruyen las actuaciones Sumariales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 6 del Departamento Judicial Mercedes»