Se realizó un acto en la Escuela N° 7 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la inspectora jefa distrital Liliana Varela, el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, funcionarios municipales y de educación.
En el transcurso de la celebración fue descubierto un mural de Juana Manso, realizado por la pintora y escultora Fabrizia Braga Navarro.
Fueron distinguidas Celia Molinedo por su labor de integración de mujeres bolivianas, Maria del Carmen Giuliano de Laurito por promover rincones de lectura en diversos espacios vulnerables y Bibiana Andreucci por su trabajo de investigación denominado “Tradición y Modernidad en la agricultura pampeana. El caso de Chivilcoy, Siglo XIX y principios de Siglo XX”.
Hubo palabras de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y del intendente Guillermo Britos, quien destacó el rol de la mujer en la sociedad e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer su participación en la comunidad.
«El cupo femenino no debería ser una ley, debe darse de forma natural. Nuestra lista fue integrada por mayoría de mujeres, tenemos un gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que es un hecho a destacar. Se debe valorar el rol de la mujer y acompañar la llegada de ellas a la política de forma natural, no a través de una ley que lo exige» expresó el Intendente.