«Se destaca todo lo que se hace en salud en Chivilcoy y como premio, hemos recibido de provincia, un 5,2 de descuento en la coparticipación del 2022 que son 113 millones menos»

ChivilcoyDestacadaInteres GeneralPolitica

El Intendente Britos, se refirió a la situación de la niña que fue atendida en el hospital MUNICIPAL, explicando: «El sábado a la noche me avisa el Dr. Neme que ingresaba a quirófano con la neurocirujana una niña que había caído de una cama cucheta. Ella de Trenque Lauquen que se encontraba en Carlos Casares en casa de familiares y con una lesión gravísima, la estaban trasladando a La Plata por la complejidad y fue operada en nuestro Hospital. Por eso, cuando uno escucha tantas críticas lo escucho a José diciendo, le salvamos la vida. Cuantos hospitales podrían haberle salvado la vida a una nena de Trenque Lauquen en camino a La Plata? Cuántos hospitales tienen neurocirugía para operar un sábado a la noche?

Destacó «Realmente esto pone en valor y destaca todo lo que se hace en el hospital de Chivilcoy y como premio a eso, hemos recibido un 5,2 de descuento en la coparticipación del 2022 que son 113 millones menos que en 2021 va a recibir Chivilcoy».

En este sentido, explicó que Chivilcoy recibirá 113 millones de pesos menos de coparticipación por parte del gobierno de Kicillof.

«Llegó el momento de hacer un gran análisis sobre qué prestaciones se pueden seguir haciendo cuáles no, con vecinos que no son del partido de Chivilcoy. La emergencia es otra cosa, si uno está fuera de la ciudad deben atenderlo en donde sea, distinto es  lo que sea programado que se va a evaluar y se invitará a los intendentes a que firmen un convenio haciéndose cargo de la atención en nuestro hospital y si no, deberán ser derivados a un hospital provincial. No podemos seguir atendiendo a vecinos de siete municipios y que en lugar de reconocernos, perdamos 5 puntos de la coparticipación que es un disparate. No tengo dudas que posiblemente la provincia lo compense, ya estamos gestionándolo. Cada fondo que viene se divide de la coparticipación, es decir que de los 17 mil millones que se votaron para obra pública del Fondo de Infraestructura Municipal se divide por el índice de coparticipación, entonces claramente, cuando se compense, Chivilcoy igualmente va a ser perjudicada. Nadie ignora lo que se ha trabajado y lo que se invierte en salud. Alguien que sale de Carlos Casares no creo que consiga otro hospital en la zona como el de Chivilcoy. Felicito a los trabajadores porque está preparado nuestro hospital, para salvar la vida de una persona y no creo que haya en la zona otro igual».

“Quiero destacarlo porque no es un hecho más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *