La Gaceta

Seguridad intensifica controles nocturnos y secuestra motocicletas con escapes antirreglamentarios

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al director de Tránsito, Matías Maleichuk, brindaron detalles sobre los operativos que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad para reforzar el control del espacio público y dar respuesta a los reclamos vecinales vinculados al uso indebido de motocicletas.

En ese marco, las autoridades se expresaron desde la puerta de la Secretaría de Seguridad, donde se exhibieron diez motocicletas secuestradas por circular con caño de escape libre. Según explicaron, se trata de operativos dinámicos que se realizan de manera conjunta con la Policía Motorizada y la Dirección de Tránsito Motorizada.

Pertosa señaló que durante la noche y la madrugada el personal de la Policía Comunal, el grupo GAD y la Dirección de Tránsito recorren plazas, espacios públicos y distintas arterias de la ciudad, con el objetivo de resguardar el espacio público y contravenir a aquellos motociclistas que generan ruidos molestos o realizan maniobras peligrosas.

“Esta es una muestra más del trabajo que venimos realizando desde el área de Seguridad municipal para erradicar conductas que muchas veces rozan lo delictivo. En algunos casos, estos contraventores circulan con armas blancas u objetos punzantes y terminan agrediendo al personal de seguridad”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, indicó que se dispusieron fuertes operativos de “lancheo y barrido” en distintos espacios públicos, además de controles estáticos en lugares estratégicos de la ciudad, especialmente en arterias con alta circulación de motocicletas. Allí se exige el uso obligatorio del casco y la presentación de la documentación reglamentaria.

Los operativos están orientados a generar conciencia sobre la importancia de circular con casco protector, licencia habilitante, chapa patente colocada, seguro obligatorio y caño de escape reglamentario. “Esto obedece a un reclamo legítimo de vecinos que peticionan por cuestiones de tránsito, fundamentalmente por el uso indebido de la motocicleta”, sostuvo Pertosa.

Asimismo, remarcó que estas acciones continuarán de manera sostenida: “Vamos a seguir dando respuesta al vecino, como lo venimos haciendo desde que el intendente Guillermo Britos asumió su mandato. Para esta gestión, el espacio público es sagrado y lo vamos a seguir resguardando”.

Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, destacó que se están fortaleciendo los operativos anunciados y reforzados por el intendente. “Estamos controlando el espacio público de personas que no han entendido que el espacio del vecino es sagrado y no lo respetan. Es ahí donde estamos actuando”, expresó.

Maleichuk subrayó que los secuestros de motocicletas se realizan con el acompañamiento de la Policía Motorizada y la Dirección de Tránsito Motorizada, y que los controles se desarrollan de lunes a lunes, especialmente durante la noche, en distintos espacios públicos. “No es algo de viernes o sábado, es un trabajo constante”, aclaró.

Además, señaló que en los últimos días se recibieron mensajes de agradecimiento por parte de vecinos. “Cuando iniciamos la gestión se secuestraban entre 60 y 70 motos; hoy la realidad es distinta. Puede haber 10 o 12 que generan molestias, pero es ahí donde tenemos que actuar”, explicó.

Finalmente, el director de Tránsito remarcó la importancia de la concientización y el acompañamiento a los vecinos: “En uno de los operativos explicamos la importancia del casco, el seguro y la licencia, y hoy esos vecinos se acercaron a la Dirección de Tránsito, hicieron la licencia y ya la tienen. Las puertas de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Tránsito están abiertas para cualquier inquietud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *