«Se solicita casco protector, documentación reglamentaria, licencia y seguro obligatorio y chapa patente colocada. Los vecinos deben regularizar la situación»

ChivilcoyDestacadaInteres General

Continúan los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Durante este mes, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la utilización del casco que además es obligatorio.

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, en uno de los operativos dispuestos en calles Maipú y Moreno informó: “Estos operativos fueron anunciados por el Intendente Guillermo Britos orientados a evitar siniestros viales, a generar conciencia, a salvaguardar la vida y la integridad física de los vecinos”.

“Personal de la Dirección de Tránsito solicita el casco protector, la documentación reglamentaria, la licencia habilitante, el seguro obligatorio y la chapa patente colocada. Los vecinos que circulan deben entender que deben regularizar la situación y que estamos cuidando sus vidas” explicó el funcionario.

Sobre estos operativos que se reforzaron este mes, aclaró: “Se siguen los operativos, en tal caso ante una infracción se labran las actuaciones correspondientes y si amerita se procede a secuestrar. Con la falta de utilización del casco, lo que se hace es registrarlo en una aplicación y de esa manera al quedar en la base de datos, desde el 1 de febrero, cualquier motociclista que circule sin casco se le va a secuestrar la motocicleta, con el aviso suficiente que es todo el mes de enero”.

Toda la información se brinda en la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Belgrano 271, donde se debe solicitar turnos para tramitar la licencia o también anotarse para la obtención del casco previo realizar el curso de manejo.

En este sentido, destacó: “El estado municipal, está brindando todas las herramientas para que los vecinos circulen con la reglamentación, el casco protector y de esa forma cuidarnos entre todos porque el tránsito es el espacio común del peatón, del ciclista, del motociclista como el que conduce un auto o un vehículo de gran porte. Se necesita el compromiso de cada vecino”.

En cuanto a la utilización del casco, remarcó que este salva vidas y evita lesiones de gravedad, lesiones permanentes e incluso la muerte. “Tenemos que generar conciencia incluso para las generaciones venideras. Muchas veces vemos a los adultos llevando a menores sin casco que en caso de siniestros, pueden sufrir graves lesiones. Esto se puede evitar con el casco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *