«Seguimos prestando servicio. Ves focos de incendio por todos lados. Muchísimo humo, la visibilidad en ruta es muy baja y hay que tener mucho cuidado»

DestacadaInteres GeneralNacionales

El 3 er Oficial Federico Díaz que se encuentra junto al 2 do Oficial Alberto Butteri, Ignacio Quaizel y de Moquehuá el Jefe Rodrigo Cabalieri y Sub Oficial Sebastián López prestando colaboración en Corrientes, fue consultado sobre el itinerario, las primeras horas combatiendo el fuego junto a centenares de voluntarios y la colisión que sufrieron.

«Desde La Federación nos dirigimos a Monte Caseros al Regimiento de Infantería 4 donde hicimos base y de ahí nos desplazaron a uno de los focos de incendio a unos 200 kilómetros de ese lugar. Estuvimos trabajando junto a otras unidades y luego de esa tarea nos fuimos a otro incendio al costado de la ruta. Una vez que nos dirigíamos a otro foco sufrimos una colisión entre tres móviles de bomberos donde afortunadamente no hubo mas que daños materiales y que afortunadamente podemos seguir trabajando».

«La noche del viernes la pasamos en Santo Tomé en unas cabañas que son alquiladas por La Federación de Bomberos. El sábado tempranos nos alistamos en un Centro de Comando que está ubicado a la vera de la Ruta 14 y ahí nos indican las misiones a cada dotación» explicó el Oficial.

Consultado sobre la situación que pudieron observar, Díaz indicó: «Está muy complicado, la temperatura muy alta y ves focos de incendio por todos lados. Muchísimo humo, la visibilidad en ruta es muy baja y hay que tener mucho cuidado. La Ruta 14 en espacial tiene algunas características que la tornan muy peligrosa sobre todo por la baja visibilidad».

Comenzaron el sábado continuando la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *