«Sería muy importante que las entidades nacionales y provinciales que tenemos en la Ciudad también adhieran al cupo laboral trans».

ChivilcoyExtraInteres General

Desde el mes de septiembre el cupo laboral trans a nivel municipal contará con dos nuevas empleadas y, además, se sumará otra que ingresará mediante el sistema de becas municipal.

Así lo anunció el intendente, Guillermo Britos, conjuntamente con la coordinadora de ATTTA Chivilcoy, Victoria Ocampo y el médico generalista del Consultorio Amigable Chivilcoy, Mariano Lozza.

En el marco del anuncio, el jefe comunal informó que el Consultorio Amigable Chivilcoy ha vuelto al ámbito municipal y funciona en el Centro de Atención Primaria La Unión.

En este sentido, Victoria Ocampo manifestó: «Estamos felices de esta apertura al diálogo y poder ingresar dos compañeras al trabajo formal, que es por lo que venimos luchando hace mucho tiempo. Poder brindarles un trabajo registrado es salvarle la vida a las compañeras».

En tanto, remarcó que “sería muy importante que las entidades nacionales y provinciales que tenemos en la Ciudad también adhieran al cupo laboral trans».

Por su parte, el Dr. Mariano Lozza, sostuvo: «Desde el 2014 este espacio atiende a la diversidad sexual y no solo a los trans. Esto siempre fue una prioridad para el municipio a lo largo de las diferentes gestiones». Y culminó: «El centro de salud Unión tiene todas las comodidades para funcionar. Tenemos consultorios, enfermería, un espacio para poder hacer talleres cuando pase la pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *