
La Junta Electoral de la Provincia habilitó hasta el lunes a las 14 la inscripción de listas por un oportuno corte de luz. Justo cuando por sus propias miserias Fuerza Patria estaba al borde de la ruptura y eran un hecho listas propias de varias corrientes. La Cámpora, MDF y Frente Renovador, en guerra.
Desde los sectores encolumnados al Gobernador Axel Kicillof sostienen que no están definidas las listas y que hay que ser cautos. Mientras que alguno se anuncian como candidatos, desde el kicillofismo sostienen la batalla para no dejarse aplastar por sectores de La Cámpora que buscan imponer candidatos demostrando una vez más, la falta de diálogo y consenso.
La Cámpora dice haber cerrado listas y en la 4ta. anuncia la candidatura de Diego Videla, actual presidente del Concejo Deliberante de Pehuajó. Escoltado por Valeria Arata de Junín.
Del otro lado, sostienen a Germán Lago intendente de Alberti como la mejor figura del espacio en la región y en lo local, a Luciano Dellepiane. Coinciden que ambos son representantes del peronismo tradicional, personas de diálogo y que no se han sometido a los caprichos del sector al que enfrentan sino que buscan conciliar con referentes del peronismo sin sucumbir a la forma de hacer política de La Campora que entienden, alejó a representantes y militantes.
En Chivilcoy, siguen minuto a minuto las definiciones expectantes de lo que suceda. Mientras que algunos dicen que acatan orden directa del sector del Gobernador, otros dicen que eso se disolvió en la madrugada del domingo y que la candidata es Constanza Alonso quien culmina su mandato como legisladora nacional en diciembre.
«Desde la llegada de Alonso, el peronismo no ha dejado de perder elecciones. Han encabezado elecciones, han tomado el Partido Justicialista, han expulsado con su forma de hacer política a todos los representantes y militantes por su ambición y capricho y lo estamos resistiendo» dicen desde Movimiento Derecho al Futuro, que apoya la figura de Kicillof.
El peronismo local se envalentona y busca ganar la pulseada para debilitar la figura de Alonso. «Esto que sucede con La Cámpora en Chivilcoy y particularmente con Germán Lago como candidato a senador de la 4ta, es intolerable. La Cámpora está haciendo esto en todas las secciones, por eso se armaron listas aparte que aún no tienen definición. No es como habría anunciado que ya está cerrado y que bajamos las listas. Hay reuniones programadas por eso, somos cautos, por lo menos de nuestra parte».