Solá se reunió con representantes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)
El marco del encuentro se desarrolló con motivo de conocer sus impresiones y opiniones al proyecto enviado desde la Cámara Alta que modifica el Artículo 15 de la Ley de Tarjetas de Crédito, reduciendo las comisiones bancarias, y que será tratado en Diputados.
Luego de que el Senado diera media sanción al proyecto de ley que reduce las comisiones bancarias a las tarjetas de crédito y débito, el diputado nacional del Frente Renovador – UNA, Felipe Solá mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua; el vicepresidente del Sector Comercial de esta organización, Fabian Tarrío y el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.
Durante la reunión los representantes de la mediana empresa expresaron su preocupación por el difícil momento que pasa el sector y dieron su visto bueno a la modificación del Artículo 15 de la Ley 25.065, conocida como Ley de Tarjetas de Crédito; que rebaja del 3% al 1,5% las comisiones que cobra el banco al comercio en transacciones con tarjetas de crédito y del 1,5% al cero por ciento en el caso de pago con débito.
“El proyecto que llega del Senado beneficia tanto a los comerciantes como a los consumidores, ya que las reducciones en las comisiones alienta las ventas”, mencionó Solá luego del encuentro.
Al mismo tiempo el ex gobernador se comprometió a adelantar a sus compañeros de Bloque, las impresiones y conclusiones generadas en la reunión; a la espera de su tratamiento en la Cámara Baja.