
Daiana Raulier es actualmente Concejal e integra la lista para las próximas elecciones de SOMOS, representante del radicalismo. Por su parte, Julia Linari, es empleada municipal y también candidata de ese espacio, representando el randazzismo.
Dialogamos con las dos, sobre los motivos que las llevaron a integrar SOMOS Buenos Aires.
Daiana Raulier, explicó: «La verdad que sí, de vuelta integrando una lista, con las mismas ganas de seguir trabajando por un Chivilcoy mejor, como cuando asumí el compromiso como concejal en el 2021. Es lo que sigo manteniendo con la misma responsabilidad y las mismas ganas. Estoy agradecida al presidente del Comité Radical Provincia, Miguel Fernández, y también a Manes, quien me han propuesto continuar con la actividad legislativa. Además, agradezco al intendente Britos quien me ha dado su apoyo y su confianza para que pueda integrar esta lista».
En relación a la lista de candidatos que integran SOMOS en Chivilcoy, destacó: «Es una lista con un gran equipo, con muchas personas maravillosas que conozco de antes. Ahora muchas de ellas las estoy conociendo. Pero la verdad es que vamos a ser un gran equipo, vamos a hacer una gran elección, representando a la ciudad y a todos los vecinos en el Concejo Deliberante, siendo la voz del vecino. La verdad que estamos abiertos al consenso, al debate, como me lo propuse en el 2021. Cada elaboración de proyecto debe ser satisfactorio para la ciudad y también para los vecinos».
Sobre la polémica que se generó en la UCR, donde autoridades locales manifestaron malestar en cómo se trabajó y que incluyó un comunicado haciendo referencia a que no iba a participar el radicalismo que también eso recibió respuesta desde provincia, Raulier señaló: «La verdad que sí, ese comunicado fue malintencionado por parte de una línea del radicalismo. Sí fue firmado de manera errónea, porque se puso el sello del Comité de la Unión Cívica Radical. Bien sabés, hay referentes que me están acompañando hoy aquí presentes. La verdad es que lo tomo de quien viene. Estoy segura de que represento al radicalismo, como mejor que puedo hacer, y lo seguiré haciendo ya sea hasta el 10 de diciembre o cuatro años más», sentenció.
Julia Linari, es referente del randazzismo de la primera, trabajadora municipal. Desde el Sindicato se forjó un conocimiento de la figura del Intendente Britos. Es randazzista de la primera hora, y sobre integrar la lista SOMOS en Chivilcoy, refirió: «Sí, yo la verdad que vengo a ocupar un lugar desde lo que es la militancia del randazzismo. En todas las etapas que Florencio ha transitado en lo que es la historia de Chivilcoy, como votante, como militante. He acompañado siempre toda su trayectoria. También trabajado codo a codo con lo que es la forma de hacer política que tiene él, y siempre tuvo. Pensando siempre en Chivilcoy, y después en otros lugares que le ha tocado estar como ministro y en el Congreso, pero siempre pensando en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar las distintas situaciones que enfrentó y buscar resolverlas».
Ya en lo local, Linari refirió: «Sé que hoy tenemos un desafío muy importante, primero que nada, también agradecer la posibilidad y la convocatoria del Intendente como militante randazzista, y a quienes hicieron posible ésta unidad. Así que, yo pueda estar acompañándolo en este sentido, en representación de quien es mi conductor, que es Florencio Randazzo. Como decía, hoy tenemos un desafío en un espacio más amplio, que es SOMOS Buenos Aires. Debemos poder demostrar que hay otra forma de hacer política donde nos convoca a todos. El espacio busca que nosotros podamos proyectarnos y seguir creciendo y seguir trabajando en pos del beneficio de todos».
«Desde mi lugar el compromiso, la responsabilidad de trabajar en ese sentido. Sé que vamos a encontrar ese camino de acá del 2027 y ahora mismo el 7 de septiembre. Queremos demostrar que hay otra forma de hacer política con todos los espacios que se han sumado. Es bienvenido sea, es un gesto importante demostrar que en la política todos podemos trabajar por un interés superior. Ese interés es que la gente esté mejor, y esa es mi responsabilidad en este lugar», destacó Linari.
Construir desde las diferencias, sería una de las características del espacio. «Si, es así, SOMOS Buenos Aires, está integrado por diferentes pensamientos políticos, de diferentes referentes. Pero perseguimos todos un mismo objetivo, que es trabajar en conjunto para el bienestar de la ciudad y de todos los vecinos», coincidieron.