El Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Eduardo Alonso hizo mención a los inconvenientes que hubo con respecto a la recolección de residuos y ramas en distintos puntos de la ciudad “En este período de transición hasta que asumimos nos encontramos con una situación muy preocupante con respecto a los camiones. La mayoría está fuera de funcionamiento. Estamos reparándolos lo mejor que podemos. La voluntad está. Tenemos documentado con fotos del corralón de cómo y en qué condiciones se entregaron las máquinas. No se puede creer el estado en el que están. Estamos poniendo en condiciones y la parte más trágica es la recolección de residuos pero es lamentable en las condiciones que nos entregaron las máquinas. Hay una retroexcavadora que estaba sin usar por un repuesto que salía $ 480. El Director de Vial, puso de bolsillo ese dinero porque no hay dinero del municipio pero no podemos tener las máquinas sin funcionar. Los recorridos de los camiones que se debían hacer en 8 horas, lo hacían en 3, forzando los vehículos, rompiéndolos, hay vehículos que gastaban 40 litros de aceite hidráulico por día siendo un despilfarro de recursos. No hay elementos ni playón para limpiar los camiones, no hay playones para limpiar los contendores ni las máquinas viales”.
El objetivo señaló Alonso es realizar y emprolijar lo que se tiene para poner los vehículos en condiciones. “Hay dos palas Volvo y una oruga paradas porque no haber hecho el service que sale 20 mil pesos. La oruga fue entregada en pésimas condiciones, repleta de barro. La predisposición de los empelados es muy buena. Destacaron que nunca hubo un secretario que se acercara a saludar y conversar con ellos, necesitaban un cambio”.
“Los ojos del Intendente y los funcionarios son los vecinos. Cualquier cosa que sirva para tener una mejor gestión, la vamos a valorar”.
Con respecto al combustible de los vehículos municipales, el Intendente Britos indicó “Hemos encontrado que el tema central en el manejo del combustible era que había una barrera que una persona la levantaba cargaba combustible y se iba sin quedar registro de quien cargaba. Desde el 10 de diciembre el control es estricto, solo cargan combustible las personas que van a utilizar los vehículos”.
Sobre los vehículos municipales, Britos manifestó que “Los vehículos del municipio fueron retirados a todos los funcionarios y se van utilizar solo para trabajar. Le pido a la comunidad, que si ven de ahora en mas un funcionario que está paseando en un vehículo municipal, le saquen una foto y me la traigan a mi. Ningún vehículo municipal debe ser usado para uso familiar y mucho menos para estar paseando y fuera del horario de trabajo. Hemos dicho que iba a ser una administración austera”.
Con respecto a los teléfonos celulares, Britos explicó “Hay infinidad de teléfonos que están en poder de la Secretaría Privada que la mayoría no serán entregados. Hay áreas en los que encontramos 10 o 15 teléfonos en uso. Lo mismo ocurrirá con todos los bienes municipales, que será utilizados exclusivamente para beneficio de los vecinos, de ninguna manera habrá prebendas o beneficios que sean utilizados para beneficio propio. Estamos cansados de escuchar a los vecinos contando cómo se utilizaban los vehículos municipales para usar con la familia o cómo cargaban combustible y se iban al Parque de la Costa con una camioneta municipal, eso se terminó”.
Hizo un llamado a la comunidad, para que denuncien cualquier situación irregular. “Los ojos del Intendente y los funcionarios son los vecinos. Cualquier cosa que sirva para tener una mejor gestión, la vamos a valorar”.