Terapia Visual, ejercicios visuales no quirúrgicos personalizados

Salud

La terapia visual es un programa de ejercicios visuales no quirúrgicos, personalizados y realizados por un optometrista comportamental, supervisados por un oftalmólogo especializado. Esta serie de actividades específicas están pensadas para corregir problemas de visión. 

Muchas personas con los ojos sanos desde cualquier punto de vista, no poseen movimientos oculares ágiles o una asociación adecuada de los ojos, lo cual conlleva una disminución en el rendimiento de la escuela, en el trabajo o en los deportes.

Gracias a un programa de entrenamiento planificado (combinado o no con el uso de lentes apropiadas) es un método garantizado de mejorar las habilidades visuales necesarias para aprovecharse de un rendimiento visual superior.

Info – consultas en Optica OPTOMETRIC , Avenida Villarino 115


PROBLEMAS en los que es muy útil LA TERAPIA VISUAL

Ambliopía.
La ambliopía, también llamada «ojo vago», es un problema de desarrollo de visión en un ojo que no logra alcanzar la agudeza visual normal, generalmente debido al estrabismo u otros problemas en los cuales los ojos no trabajan juntos.

Estrabismo.
El éxito de la terapia visual para el estrabismo va a depender de saber cuál es la dirección, la magnitud y la frecuencia con la que el ojo se desvía. La terapia visual ha demostrado que es efectiva para el tratamiento de una forma intermitente de estrabismo denominada insuficiencia de convergencia, que es la incapacidad para mantener los ojos alineados correctamente cuando se lee, a pesar de que los ojos estén bien alineados cuando miran objetos distantes.

Otros problemas de la visión binocular.

Los problemas de desalineamiento ocular leve , llamados forias, que producen una desviación no evidente del ojo, pero que pueden causar esfuerzo y fatiga ocular cuando se lee, también se pueden minimizar o corregir con terapia visual.

Trastornos en el movimiento de los ojos. Los estudios han demostrado que la terapia visual puede mejorar la precisión de los movimientos del ojo que se utilizan durante la lectura y otros trabajos de primer plano.

Trastornos de acomodación (enfoque)se ha demostrado que las habilidades de enfoque cerca-lejos pueden mejorarse con el entrenamiento visual.

Otros problemas. Entre otros problemas de visión para los cuales la terapia visual es eficaz se incluyen los trastornos perceptivo-visuales, los problemas de visión asociados con discapacidades de desarrollo y los problemas de visión asociados con lesiones cerebrales adquiridas; como por ejemplo, accidentes cerebrovasculares.

SIN DUDAS ES UNA GRAN HERRAMIENTA Y ES UNO DE LOS TRES GRANDES SISTEMAS QUE CONTROLAN NUESTRA POSTURA.

Un comentario en «Terapia Visual, ejercicios visuales no quirúrgicos personalizados»

  • Muy buenos y verdaderos consejos; a ponerlos en práctica. Dr. Aníbal FRANCONE excelente retinólogo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *