«Todas las áreas de seguridad tienen directivas estrictas de trasladar a dependencias policiales a quienes no cumplan con las medidas vigentes».

ExtraInteres General

El Secretario de Seguridad Arturo Pertosa se refirió al comportamiento de parte de la sociedad que aún no comprende la situación que atraviesa el país y en particular nuestra ciudad por la pandemia. Los fines de semana sobre todo, se ve gente que no utiliza tapabocas o barbijo y no cumple con las medidas de prevención como el distanciamiento, compartir mates o bebidas y reuniones.

Pertosa explicó «Como lo ven muchos vecinos, nosotros también lo advertimos. Algunas personas no han tomado real dimensión de la situación del covid, con un numero grave de personas contagiadas y a nivel nacional siendo números alarmantes. Basta con ver situaciones como suceden en Plaza Belgrano, España, Mitre y accesos a la ciudad, donde había mucha aglomeración de personas y eso nos preocupa mucho. Hemos dispuesto que desde el lunes, vamos a trasladar a la dependencia policial a las personas que no utilicen tapaboca, compartan mates, porque se generan contagios».

Comenzarán en Plaza Belgrano ya que han encontrado casos donde las personas son más reacias a cumplir con las medidas de prevención vigentes. «Son decisiones que hay que tomar por la salud publica y el bien común. Vamos a ser sumamente estrictos ya todas las áreas de seguridad tienen directivas estrictas de trasladar a dependencias policiales a quienes no cumplan con las medidas vigentes. Es una forma de cuidarnos entre todos. El uso del tapabocas es obligatorio, después de más de 14 meses de pandemia parece mentira tener que recordarles o lidiar con personas que se niegan a usarlo. Esto está establecido a nivel nacional, provincial y local. Podemos disfrutar de los espacios públicos con las medidas vigentes y el uso de tapabocas es obligatorio. No podemos permitir que haya un grupo de 10 a 15 personas compartiendo mate porque es sumamente riesgoso. Si no surge la preocupación y acompañamiento de los padres tenemos que actuar porque es algo que no podemos permitir».

«Parece mentira tener que estar infraccionando a la gente por no utilizar tapabocas que es una herramienta fundamental para evitar los contagios. No cumplir con las medidas de prevención es ponerse en riesgo y poner en riesgo a los demás, hay un relajamiento y estamos en una situación compleja. Se analizan más restricciones, como cerrar espacios públicos porque no encontramos el compromiso individual que buscamos hace mucho tiempo».

Pertosa agregó «Necesariamente se requiere el compromiso de todos porque vamos en camino a mayores restricciones y eso va en perjuicio de todos, incluso de las personas que cumplen, se cuidan y cuidan al resto. Es un momento muy delicado y hay que tomar todas las medidas necesarias para poder conservar las libertades que tenemos en este momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *