Tragedia en un incendio de vivienda en Ensenada. Dos mujeres y 5 chiquitos fallecieron
El hecho ocurrió cerca de las seis y media de la mañana en el interior de una casa precaria en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. En la intersección de las calles 16 y 9 la vivienda se consumió rápidamente por el fuego. La estructura, compuesta por chapas y madera, favoreció la propagación de las llamas. En ese hogar vivían cinco niños menores de diez años y dos mujeres: todos murieron rehenes del fuego y el humo.
La ciudad de La Plata y particularmente el partido de Ensenada se despertó el domingo con una noticia trágica: un incendio en una casa se llevó las vidas de siete personas. Las víctimas fueron identificadas como T., de dos años, E., de siete, S., de nueve, y su madre Camila Cáceres de 24; más R. y E., mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres de 26. En la vivienda vivían dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos. Nadie pudo sobrevivir al siniestro.
Los vecinos de la zona informaron del incendio a través del 911. Debieron intervenir cinco dotaciones de Bomberos del Cuartel Central que consiguieron apagar las llamas pero la tragedia ya se había consumado: encontraron los cuerpos incinerados y los escombros, los restos, de una casa humilde.
Los peritos investigan si el origen del incendio se debió a una falla eléctrica de la estufa. El portal El Día de la ciudad de La Plata afirma que los primeros indicios avalan esta teoría: un desperfecto eléctrico en un calentador. La vivienda también tenía una garrafa, que además pudo haber impedido el desplazamiento de los habitantes del inmueble, y una ventana con rejas al fondo de la vivienda. La única salida era la puerta del frente. La casa quedó completamente destruida.