¿Traidor? No son el pueblo ni los dueños de la verdad, no sean soberbios

Interes GeneralPublicaciones Pedidas

traidor

 

 

Opinión: La sesión por el presupuesto, dejó mucho para reflexionar, analizar posturas o decisiones.

 

Estos últimos años vemos con tanta facilidad a personas que tal vez piensen o sientan que son los dueños de la verdad, etiquetar, calificar, reprochar actitudes de otros. Con un condimento peligroso para ellos mismos, que es sentirse “La voz del Pueblo” o lo que es peor, el pueblo.

 

 

Esto de alimentar las diferencias, de ver de qué lado estás, de si no pensamos igual somos el enemigo y así, es a lo que la sociedad, en su mayoría le dijo basta!

 

 

¿Traidor? Qué traicionó? Nos preguntábamos a raíz de este calificativo pasado de moda y sobre todo trillado.

 

Apenas un puñado de personas que se siente “el pueblo” son los que dicen si lo que se hizo en el concejo es lo correcto o no?

 

Cuántas de esas personas presentes, entendieron por qué se debía o no acompañar el presupuesto 2017 o cuántos entendieron que había que votar en negativo porque sí?

 

 

Definición de traidor: persona que falta a la lealtad o la fidelidad debida. 

 

¿Lealtad o fidelidad debida? Vaya si tienen para pensar quienes califican así.

 

No hay otra forma de entender el traidor, si no es basado solamente en una gastada estrategia política de quienes no se dieron cuenta por qué perdieron.

 

 

 

“El traidor”, tal vez haya hecho lo  que correspondía, darle la herramienta fundamental al ejecutivo para gestionar, como todos definen al presupuesto. Los que gobiernan y los que gobernaron alguna vez, en eso coinciden.

 

 

Como lo hicieron todas las agrupaciones políticas en todas las ciudades del país. Pero acá no querían eso. ¿Qué pensaron que iban a lograr? Son quienes todavía no se dieron cuenta que no gobiernan y mucho menos por qué perdieron.

 

 

Oteiza ¿qué traicionó?

 

 

Con su llegada sin saberlo, los hizo salir del escondite donde estaban para evitar dar quórum. Si sociedad, esta gente estaba escondida para evitar sesionar por el presupuesto. Los hizo salir y tuvieron que ocupar sus bancas.

 

 

Coincidimos, en que hubiese sido necesario que cada uno argumente su voto. Como el de Gaston Zaccardi, Fabiana Rocha, Evangelina Marchesini, también.

 

Tal vez, prefirió callar lo que pensaba por respeto. Pero claramente se había visto, que la única intención era no aprobarlo de la forma que sea. Ya sea sin quórum, o por sus votos.

 

 

No debe haber ciudad en la provincia, que no tenga aprobado su presupuesto y acompañado por los distintos espacios.

 

 

Para finalizar y a modo de reflexión, NO son el pueblo, no son gobierno reflexionen por qué y háganse cargo de eso, no hagan más papelones oponiéndose por oponerse, faltos de argumentos, por la confrontación misma que ya pasó de moda y quedó en la década pasada.

 

¿Acaso es traidor el que pone por delante al vecino, antes que sus propias ambiciones o estrategias bizarras?

 

 

 

Agrupación Pensando politica

3 comentarios en «¿Traidor? No son el pueblo ni los dueños de la verdad, no sean soberbios»

  • Munca voy a olvidar cuando los concejales de fpv votaron en contra para que se buscara una solucion para los vecinos que nos inundamos…señores/as ustedes cobran un sueldo para favorecer al bienestar del ciudadano no para sus propios beneficios..

    Respuesta
  • Es traidor porque fue el único que voto diferente a todos los de su partido, porque faltó a muchísimas de las sesiones en las que hacía falta su presencia, porque el pueblo voto al fpv, no a oteiza y el debe fidelidad a esos votantes. Además, porque oteiza tiene en su haber más agachadas que japonés con visita. Por eso necesitamos que las listas no las arme más nadie con sus amigos, si no gente que se comprometa y sea coherente con los principios de su partido o frente. El presupuesto es necesario aprobarlo, pero no de cualquier forma.

    Respuesta
  • Estoy totalmente de acuerdo hay que trabajar para el pueblo y dejarse de chicanas y peleas que no conducen a ningún buen puerto
    Y lo más importante es tener memoria.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *