
Luego de la fuerte tormenta y las intensas ráfagas de viento registradas en la tarde del viernes, autoridades municipales recorrieron el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), uno de los espacios más afectados dentro de la ciudad.

La visita fue encabezada por el secretario de Hacienda y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, junto a Micaela Román Directora de Producción y docente y Enzo Serrano, integrantes de la Asociación de la Escuela de Trabajo Social.

Durante el recorrido, De Lillo explicó que el daño principal fue la voladura de un tramo del techo en la parte trasera del edificio, afectando especialmente al segundo piso, donde funciona la Escuela de Trabajo Social.
“Las áreas comprometidas son un aula y parte de otra, además del pasillo central. Se cayó el cielorraso y hubo ingreso de agua, pero el daño es considerablemente menor al del temporal anterior”, señaló.
En ese sentido, aclaró que la estructura reparada tras la fuerte tormenta del 2025 no sufrió ningún daño.
De Lillo confirmó además que el intendente municipal, Guillermo Britos ya realizó gestiones ante el gobernador Axel Kicillof, obteniendo el compromiso de asistencia económica para reparar los daños lo antes posible.

“La misma empresa que trabajó en la reparación previa estará nuevamente a cargo, con la intención de comenzar las tareas el lunes para que la escuela pueda retomar su funcionamiento y hoy mismo mantuvimos una reunión donde se evaluó la situación”, indicó.
Asimismo, el coordinador del CUCH informó que se articuló con el secretario de Servicios Públicos, Esteban Genaro, el envío de una cuadrilla municipal a cargo del Director Leandro Traverso, para retirar las chapas y materiales desprendidos por lo que agradeció enormemente a los empleados municipales por la predisposición y la tarea. También destacó la rápida intervención de EDEN, que retiró un cable cortado, quedando pendiente la restitución del suministro eléctrico.

Por su parte, Micaela Román, docente y referente de la carrera de Trabajo Social, remarcó la importancia de llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a los vecinos: “Quiero aclarar que la parte afectada no es la que fue reparada en 2025. Esa obra está en perfecto estado. Lo que se dañó ahora corresponde a un sector que fue reparado en 2013. Es falso y muy malintencionado decir que falló una reparación reciente”.

Por su parte, Enzo Serrano, presente en la recorrida subrayó: «Fue una tormenta fuerte que nos sorprendió a todos porque no estaba anunciada, son cosas que pasan, que uno no espera que provoquen este tipo de daños. Ahora a la espera de empezar con todo el trabajo, como decía Eduardo, de las tareas que ya están programadas y el protocolo a seguir para poder arrancar con las reparaciones pertinentes del edificio y dar inicio a la actividad del CUCH».

Finalmente, las autoridades coincidieron en que el objetivo es avanzar rápidamente con las reparaciones para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2026 y la continuidad de las actividades académicas.










Deja una respuesta