Tres intendentes que superaron la grieta y ganaron sin ser de «Todos» ni del «Cambio»
Se trata de los jefes comunales de Chivilcoy, Tres Arroyos y Villarino. Desafiaron la polarización y vencieron pese a no representar al oficialismo ni al principal partido opositor. Guillermo Britos (Consenso Federal), Carlos Sánchez (Movimiento Vecinal) y Carlos José Ceferino Bevilacqua (Acción por Villarino) respondieron a las desventajas de campaña con buenas gestiones y terminaron renovando su cargo
Britos fue reelecto en su ciudad pese a que en Chivilcoy el Frente de Todos ganó en casi todas las categorías: Presidente, diputados nacionales, Gobernador y diputados provinciales. De esta menera logró retener el cargo por decisión de su pueblo, que valoró la gestión responsable y ordenada demostrada por el alcalde, que durante los cuatro primeros años de su mandato logró tener cintura necesaria para negociar con el Gobierno nacional y provincial a pesar de pertener a otro color político.
Los números que dejó la elección de este domingo dan cuenta que el corte de boleta a favor del Intendente fue impresionante: 16.478 sobre un total de 46.066, es decir el 35,5% de los votos de todo el distrito. 4.265 electores que votaron por Alberto Fernández y otros 12.117 que eligieron a Mauricio Macri, también hicieron lo propio con Britos, lo que lo catapultó directo a la reelección.
Cabe recordar que Britos poertenece a un selecto grupo de Intendentes que durante estos años hicieron magia con las arcas de sus Comunas, inaugurando obras de gran envergadura con fondos municipales y sin asistencia de la Provincia ni la Nación. En muchos casos, esto fue posibuilitado por el aporte de vecinos y empresas de su distrito que le hicieron frente a la crisis, la inflación y el dólar.
De esta manera, con escasos recursos pero con una gestión valorada y una fuerte imagen positiva, el Intendente logró hacerle frente a las poderosas campañas que propusieron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la ciudad, que resultaron obscenas para las posibilidades económicas con las que llegaba Consenso Federal a estas elecciones de octubre.
Carlos Sánchez
En este 2019, Sánchez logró retener el cargo al vencer de manera contundete con el 43,97% a María Mercedes Moreno, la candidata del Frente de Todos y a Gustavo Oosterbaan, postulante de Juntos por el Cambio. De esta forma, el representante del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos logró imponer su valorada gestión por sobre las candidaturas de los principales espacios políticos de esta elección.
Carlos José Ceferino Bevilacqua
En 2015 ganó las elecciones generales del 25 de octubre por su partido, cuando sucedió en el Palacio Municipal a la candidata del Frente Para la Victoria, Patricia Cobello.
En este 2019, el candidato de Acción por Villarino logró la reelección al vencer por amplio margen a los candidatos del Frente de Todos, la exintendenta Patricia Cobello y al postulante de Juntos por el Cambio, Mauro Chiarellotto
La noticia 1