Un detenido por robo a comercios y vivienda. Frondoso prontuario.

Interes GeneralPoliciales

IMG-20170219-WA0109

 

 

 

 

Aproximadamente las 4,10 del domingo, personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, en circunstancias que se encontraba recorriendo la jurisdicción abocado al plan director de seguridad, en forma conjunta con DDI Chivilcoy, en Avenida Urquiza y calle Zapiola procede a la aprehensión del ciudadano Jose Antonio Tribuzzio, de 34 años.

 

 

IMG-20170219-WA0108

 

 

 

Tribuzzio, quien minutos antes rompió un vidrio de una ventana del domicilio de Avenida Urquiza 365, propiedad de Marcelo Javier Alzamendi, y sustrajo de su interior una caja de herramientas de color azul, con herramientas de manos varias, 1 celular marca SAMSUNG, modelo SM-G355M, pantalla táctil, de color negro con batería colocada numero de IMEI 358322/07/039152/5 y tarjeta sim Nº 1144053606208, 1 teléfono celular marca Samsung modelo GT-S390L, pantalla táctil de color negro con batería colocada y tarjeta sim de la empresa claro Nº 89543141550353093040, con funda de color negro, 1 teléfono celular marca LG, con batería colocada sin tarjeta sim, elementos estos que en la detención fueron secuestrados y posteriormente entregado a su propietario.

 

IMG-20170219-WA0110

 

Asimismo, el aprehendido Tribuzzio, a escasos metros de éste lugar, provocó rotura de vidriera de comercio rubro Venta de abertura, propiedad de Galante, con fines de robo, aunque a partir de la actuación policial, se logró prevenir el ilícito.

 

 

 

Minutos antes Tribuzzio junto a otro masculino que se trata de identificar, a bordo de una moto, rompieron una vidriera de local comercial en calle Rivadavia 157, propiedad de Juan Puyó de donde sustraen dos Notebook marca HP.

 

IMG-20170219-WA0111

 

 

Se encuentra abocado en la Investigación personal del GTO y DDI a los fines de identificar al restante sujeto como así en la incautación de las computadoras.

 

 

El aprehendido Tribuzzio, quien posee frondosos antecedentes penales, será trasladado el día 20 cte a primera audiencia a la UFI 6 a los fines de prestar declaración indagatoria por los delitos en que se encuentra imputado.

 

LogoLicious_20170219_043037

 

Algunos hechos que protagonizó Tribuzzio

 

 

2013, frente al domicilio del intendente Aníbal Pittelli, intervino una dotación de bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el fuego de siete gomas y un colchón que habían sido colocados en la calle; también actuó la Policía Comunal, quien traslado a los tres jóvenes responsables del hecho: Jonathan Velázquez, de 26 años; Daniel Alberto Gómez, de 36 y José Antonio Tribuzzio, de 30 años, a quienes se les labraron infracciones por violación de los artículos 38 y 74 de la Ley 8031, por desorden en la vía pública y generar riesgo.

El Comisario Juan Carlos Agüero, aclaró que el incidente se produjo a raíz de una orden de desalojo, dispuesta por el Juez de Garantías de Mercedes, en calle 86 y Basso Dastugue, donde había una casa usurpada.

 

 

2016: Britos y las amenazas

 
El Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos, brindó información por un hecho de “coacción y amenazas” que involucra a su esposa y subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella, pero que tiene un historial en este tipo de comportamientos además de prontuario policial.

El Intendente explicó “Hay una hecho grave, que ocurrió, de los tantos que ocurren en la Secretaría de Desarrollo Social últimamente. Este hecho puntual, ocurrió en el CIC FONAVI, después de que una persona amenazara en varias oportunidades a los empleados de la Secretaría en el ingreso al trabajo, y a quién se decidiera pedirle que se retire, por estar generando desorden en el lugar. Esta persona se presentó en el CIC del Barrio SUR y le dijo a una trabajadora social que iba a matar a mi esposa, que iba a hacer explotar la casa de los vecinos, y que se iba a subir con su hijo a una torre”, expresó.

 

 

 

Muy molesto por la situación, Britos agregó “Habíamos mantenido en secreto, porque normalmente el que amenaza no cumple, y en lo personal no me interesa hacer demasiado escándalo con cosas que son del día a día. Lamentablemente hoy ha tenido repercusión en uno de los medios, gracias a la mala fe de un periodista»

 

 

“Lo que sí quiero dejar en claro es quién es la persona que realizó la amenaza. Es una persona con reiterados antecedentes, quien ha logrado ayuda del estado anteriormente, a pesar de que está en edad de trabajar, tanto él como su esposa, quien incluso está anotada para trabajar en la policía local, ha logrado durante cerca de tres años, desde la gestión del ex Intendente Pitelli, que el estado le pague el alquiler de su vivienda, que le pague la comida, que le compre los útiles para sus hijos, guardapolvos, y todo lo que necesita para vivir. Nosotros a causa de las reiteradas amenazas que ha tenido hacia el personal de Desarrollo Social fundamentalmente, hemos decidido, como corresponde asistir a sus hijos, tal como prevén las leyes de minoridad. Pero quien tiene 30 años debe trabajar, y más cuando está en condiciones de hacerlo, por lo que deberá hacerlo para pagar el alquiler” indicó el intendente.

 

 

En este sentido, agregó “En época del ex Intendente Pitelli, esta persona amenazó con incendiar a su hija, y en lugar de llevarlo preso le pagaron el alquiler. Quién rocía con combustible a un menor debe ser detenido, ya que es una intimidación pública grave. A partir de la publicación con muy mala fe, por un periodista en un medio de Chivilcoy, hacemos público esto para que la gente sepa la verdad”.

 

 

 

Según consta en la denuncia, por “Coacción y Amenazas” con fecha del 26.3.16, menciona como imputado a, a partir de la denuncia de una trabajadora social, a José Antonio Tribuzzio, alias “Fino”, de 33 años, domiciliado en Miguel Calderón 1313, DNI 29.741.674. quien habría amenazado expresando “Voy a subirme a una antena con mi hijo, voy a convocar a los medios nacionales, voy a asesinar a la mujer del intendente y tengo una garrafa en casa preparada para abrirla de noche y explotar con mi familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *