Una empleada municipal de Moquehuá sumariada. Se radicó además, la denuncia penal
El Intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, informaron sobre una situación irregular detectada en la Delegación de Moquehuá con una empleada municipal.
El jefe comunal de Chivilcoy, señaló “Como contamos las cosas buenas, también contamos las que no son buenas. La buena noticia es que Chivilcoy vuelve a estar en el nivel óptimo de transparencia. Felicitar a todas los empleados de las áreas de la Secretaría de Hacienda encabezada por Eduardo De Lillo y a todos los que con su labor diaria, transparente y austera hacen que Chivilcoy llegue a ese nivel por tercer año consecutivo”.
“El área de Rentas desde hace un tiempo largo llama a los deudores que se atrasan en sus tasas ofreciéndoles planes de pago y en ésta tarea el día miércoles se comunicaron con la propietaria de una finca de Moquehuá que para los registros de la Municipalidad debía poco más de 61 mil pesos. La señora acercó los recibos mostrando que había abonado esa deuda y al fijarnos en el sistema podemos informarnos de quien realizó el trámite y qué sucedió y efectivamente estaba el trámite pero anulado por una empleada administrativa”.
“Se radicó la denuncia penal y se realizó el sumario administrativo que establece la suspensión de la empleada. Ahora se investigan si ese es el único trámite que reúne esas características, si se anularon más trámites o cualquier situación que rápidamente se van a determinar”.
“Vamos a exigir además, el reintegro del dinero para el municipio dentro de lo que se va a pedir desde Asuntos Legales de la Municipalidad, dinero que debía estar en las cuentas del municipio desde hace 2 meses que fue cuando se realizó el trámite en la Delegación de Moquehuá. Agradezco al Director de Rentas, Oscar Peracca que gracias al minucioso trabajo que realizan para que la gente se acerque a pagar las deudas se detectó y cortar ésta maniobra”.
“Hay una investigación por delante. Ya hubo un caso similar donde tuvimos que dar de baja a una empleada en Chivilcoy. Los sumarios administrativos por lo general demoran 60 días y se determinará la sanción que corresponda desde el municipio. La justicia penal por otro lado determinará lo que le corresponda”.
“Es una empleada que anuló el pago que hizo la vecina. En lugar de dejar el dinero en la caja, anuló el pago. La carátula la determina la Fiscalía que dispuso averiguación de ilícito. Mi opinión personal es que se trata de malversación de fondos públicos muy claro” detalló el intendente Britos.