La Gaceta

El nivel de violencia inusitada dentro de un aula de la Escuela Secundaria 16 de JUNIN, en la mañana de ayer, terminó con la víctima en el hospital, una denuncia en sede policial y un pedido de medida cautelar.

Si bien en un primer momento la información daba cuenta de que el ataque de una mujer adulta contra la estudiante se había registrado a las puertas del establecimiento ubicado sobre calle Sadi Carnot, la realidad es que todo ocurrió dentro de un aula del edificio.

Cabe agregar que respecto de lo sucedido, hay imágenes tomadas por teléfonos celulares que se entiende ya han sido presentadas ante la justicia.

El día anterior

Un conflicto que había comenzado el día anterior –lunes– en la parada de colectivos, entre dos alumnas del establecimiento que concurren a diferentes cursos de la E.P. 16, habría sido el detonante que llevó a la madre de una de ellas a entrar ayer por la mañana al edificio, dirigirse directamente a una de las aulas y atacar a la menor.

La denuncia

Según consta en la denuncia radicada en sede policial, entre las 7:40 y las 8 de la mañana de ayer, la víctima ingresa a la Escuela y cuando llega al aula, una compañera le avisa que una mujer la estaba buscando y que le quería pegar.

Es en ese momento que entra en el salón gritándole: “qué problema tenés con mi hija”, para seguidamente golpearla en la cara.

La menor de 14 años intenta defenderse mientras recibe golpes en la cabeza, los brazos y las piernas.

Lo peor iba a llegar después, cuando la hija se acerca a su madre y le da una cadena.

El nivel de agresión fue creciendo ya que la menor recibió dos cadenasos en la cabeza que le produjeron cortes en el cuero cabelludo, al tiempo que la violenta le gritaba: “te voy a cagar a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”.

Recién en ese momento –tal como sostiene la menor en la denuncia– se iba a hacer presente una maestra (Juli) que al intervenir logra separarlas y pedirle a la mujer que se retire del establecimiento.

La víctima logró pedir ayuda a su mamá llamándola desde el teléfono de una compañera para que pida una ambulancia.

A esa hora, los directivos de la escuela no se encontraban y, según se denunció, “los maestros no querían llamar a la ambulancia”.

Cuando la madre de la adolescente se acercó a la escuela, personalmente convocó al SAME y a personal policial.

Se iba a hacer presente una ambulancia que resolvió el traslado de la víctima junto a su madre hacia el Hospital Piñeyro.

Si bien los facultativos, efectuadas las primeras curaciones, le permitieron regresar a su casa, están siguiendo las indicaciones médicas, con controles tales como no dejarla dormir más de una hora seguida, y hoy debían regresar para constatar la evolución del cuadro.

La causa ya está en manos de la justicia, que podrá contar con imágenes del momento del ataque.

Se desconoce qué medidas adoptaron las autoridades educativas, de haberlo hecho, con relación a la agresora, que por otra parte tiene no menos de dos hijos concurriendo a ese establecimiento.

Mientras tanto, la familia de la víctima está ocupada y preocupada por las lesiones de la menor y, más aún, por qué va a ocurrir de ahora en adelante en la Escuela.

JUNIN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *