Uriel Tello, Delegado de Ayarza hizo un relevamiento de daños y necesidades ocasionados por el fuerte temporal
El Delegado de la localidad de Ayarza, Uriel Tello, se encontraba junto a personal policial, recorriendo y asistiendo a los vecinos, pudiendo hacer un relavamiento de la situación que compartió con este medio.
Destacando que afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, detalló: «Lamentablemente se registraron muchos destrozos. Muchos árboles caídos, calles obstruidas por gajos y plantas. Han hecho destrozos edilicios porque hay propietarios que han sufrido voladuras o levantamiento de techos, se han derrumbado baños de personas con las que ya estuvimos en contacto, tinglados y un silo que también han sufrido daños».
«En el campo de Buzzo levantó el techo completo, una familia en una estancia sufrió lo mismo. Muy complicado pero afortunadamente sin personas lesionadas que es lo más importante. Están colaborando entre vecinos, nosotros asistiéndolos en todo lo que se necesite, hemos sacado personas que se habían encajado con los vehículos. Estuvimos en contacto temprano con personal de bomberos por si requeríamos su presencia para rescatar a una familia, pero después con el dueño del campo pudimos sacarlos, ellos fueron evacuados y llevados a Chivilcoy, son cinco personas. El dueño del campo finalmente pudo llegar porque había caminos obstruidos y hacer la evacuación» informó el Delegado.
Sobre la energía eléctrica y la cantidad de postes caídos sobre la ruta y dentro de Ayarza, Tello refirió: «Lamentablemente desde la empresa láctea Oliverio hasta acá, destruyó todo. En Oliverio ha volteado los transformadores, en la estación de tren sucedió lo mismo. Esperemos que tengan como prioridad Ayarza para que puedan restablecer el servicio pronto. Ayarza hoy ha quedado devastada y la energía es muy importante por lo que esperamos que rápidamente la gente de EDEN comience a trabajar en este lugar que entiendo que será así. Algunos tienen grupo pero lo que vale la nafta es muy costoso e imposible sostener el equipo todo el día en funcionamiento. Hay negocios, heladeras domiciliarias por loq eu esperamos que vengan lo antes posible, siempre que los llamé la verdad es que han venido y creo que ésta vez va a suceder lo mismo».
Desde las primeras horas del día se encuentran haciendo un relevamiento de las necesidades y daños que ocasionó el temporal para poder asistirlo y ponerse a disposición para resolver los problemas.