Vacunación antigripal a efectivos policiales de distintas dependencias

ChivilcoyInteres GeneralSalud

Vacunación antigripal destinada a los efectivos policiales en el SUM del Barrio Adas. La misma se desarrollará entre hoy y mañana, alcanzando a toda la fuerza de seguridad local. Éstas fueron enviadas directamente por el Ministerio de Seguridad con el fin de proteger la salud de dichos servidores públicos.

Con relación a esto, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, quien se encuentra supervisando la vacunación, explicó: “Estas vacunas antigripales fueron enviadas directamente por el Ministerio de Seguridad para el personal policial”.

«Trabajamos con una dependencia Mercedes Chivilcoy, donde el hospital ofrece un espacio para llevar a cabo la actividad. El personal policial será vacunado en su totalidad con la antigripal que estaba un poco retrasada pero en estos dos días se completará a todo el personal. Vacunamos a personal policial, de Patrulla Rural, policía científica».

“Se les colocará a 200 efectivos entre hoy y mañana, alcanzando así a la totalidad de efectivos locales, para cumplir con el esquema de vacunación con el fin de garantizar que puedan trabajar seguros en el marco de la pandemia”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “Cada año el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Sanidad envía las vacunas para su personal, lo cual este año es de fundamental importancia teniendo en cuenta la constante exposición al riesgo de Covid- 19 por su permanente actividad en la calle en el contexto de la pandemia”.

Por último, precisó: “Por protocolo y para preservar la salud de todos, hemos decidido que el lugar para efectuar la vacunación sea en el SUM del Barrio ADAS para evitar la circulación en el Hospital. Por lo cual, le agradecemos por la buena predisposición por cedernos el lugar”.

«Hemos dado 6220 dosis de vacunas proporcionadas por el hospital que llegaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, aplicadas en los CAPS y en las próximas entrega de vacunas estaremos aplicándolas porque hay muchas personas a las que les cuesta encontrarla, porque no queremos que ninguno quede exento de la vacuna. Si bien aún tenemos tiempo para lograr el efecto deseado con la aplicación entendemos que se preocupen porque se acaban rapidamente pero también es cierto que hay mucha gente que hoy quiere vacunarse y antes no pasaba».

El Dr. Neme resaltó que si bien la vacuna que se aplica nada tiene que ver con el Coronavirus, si ha provocado que mucha gente que antes no se mostraba interesada en aplicársela, hoy quiera hacerlo y eso es muy satisfactorio para la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *