«Vamos a eliminar a los punteros que arman cooperativas falsas para truchar las horas de trabajo de los beneficiarios y quedarse con una comisión de los planes»
Javier Milei aumentará el financiamiento de los planes sociales, eliminará a los intermediarios de los programas y bancarizará el proceso. Según pudo saber TN, es la única cartera que tiene luz verde para gastar y pedir más fondos bajo la orden de “no dejar a nadie atrás”.
En ese sentido, el aumento que planea el Gobierno en las partidas sociales de la secretaría de Niñez y Familia, que está dentro del Ministerio de Capital Humano, será en base al presupuesto prorrogado de 2023. Para este año, la cartera tenía adjudicados $1.169.156.152.175.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció ayer que duplicarán el valor de la Asignación Universal por hijo (AUH) y que aumentarán en un 50% la tarjeta Alimentar.
Al respecto, un funcionario muy cercano a Milei le expresó a TN: “Vamos a borrar a los intermediarios y a financiar expansivamente la cartera.Se van a mantener los planes actuales, pero bajo otra lógica”.
En esa línea, agregó: “El que va a regular qué se hace con esa plata va a ser el Estado y no un tercero que arma poder en base a la plata que recibe”.
Se trata de entregar directamente el monto asistencial a los que lo necesiten, de forma que se saltea a las organizaciones descentralizadas y movimientos sociales que reciben fondos del Estado para funcionar.
Un dirigente de la mesa chica del presidente le expresó a TN: “Lo que vamos a eliminar es a los punteros que se arman cooperativas falsas para truchar las horas de trabajo de los beneficiarios y quedarse con una comisión de los planes”.
“Bajo la lógica de darle el monto directamente a la gente, vamos a intentar cortar con la corrupción y con las pérdidas que nadie registra. De esa forma, los asistidos van a recibir mucha más plata que la que les llega ahora”, amplió.