Vecinos responsabilizan por el daño en Plaza España a jóvenes en patinetas

Interes GeneralSociedad

Varios vecinos de Chivilcoy, manifestaron en redes sociales la indignación por el daño que causaron en la Plaza España el uso de las patinetas. «Con sus patinetas los están destrozando. Costo tanto, poner en valor a nuestra invalorable Plaza España y ahora está pasando esto».

«Estás fotos que he sacado hoy con mucha bronca y tristeza, son para que las Autoridades Municipales tomen urgentes medidas, porque de seguir así ,los muchachitos (que son bastante grandecitos) ,con sus patinetas los están destrozando» expresó la vecina Marimel Ramos.

Por su parte, la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, también se hizo eco de la situación y expresó «Me duele el alma mi plaza España. Con todo lo que se trabajó para restaurarla. Hoy fuimos a caminar con mi mamá y vimos el causante de tal destrucción, las patinetas, los pibes saltan por arriba de los bancos, de la fuente ,y casi te pasan por encima, a metros de la plaza tienen la pista de patinaje en el Polideportivo, pido protección a nuestro Patrimonio».

En este sentido, Gloria, agregó «OTRA VEZ LA PLAZA ESPAÑA. No para mostrar sus bellezas, sino para lamentar sus ruinas. Desde que empezó la pandemia han invadido la plaza una multitud de jóvenes con patines, patinetas y bicicletas grandes. Después de observarlos hoy con mi hija comprendimos por qué la plaza está como quien dice «en demolición», pues saltan a los bancos y las fuentes, destruyendo la mayólicas con golpes fulminantes del metal. No sólo eso. Una vecina contó que atropellaron a un anciano que iba con su mascota. Hay niños pequeños allí que corren serios peligros también. Hay un lugar apropiado para esos deportes a dos cuadras de allí en el Polideportivo. Los vecinos de la Plaza España pedimos encarecidamente que alguna autoridad prohíba el uso de esos artefactos allí, para evitar males mayores y que siga destruyéndose ese capital artístico insustituible y amado por muchos de nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *