La Gaceta

Néstor Dabi e Ivana Aronna encabezan la lista de concejales de SOMOS en Chivilcoy y los consultamos por este nuevo desafío que ambos asumieron.

En el caso de ambos, no vienen de la política tradicional y sobre esto Dabi refirió: «La verdad es que estoy muy contento, muy honrado. Hace pocos días que me retiré de la fuerza policial después de 33 años de gestión, la verdad que muy contento con este desafío».

Consultado por los motivos que lo llevaron a aceptar la candidatura y encabezar la lista, señaló: «Acepté de forma inmediata porque creo que es un desafío y es lo que me gusta, trabajar con la gente, trabajar con los ciudadanos codo a codo, y todo lo que yo pueda colaborar y contribuir a la sociedad, lo voy a hacer. Ese va a ser mi lema».

En la presentación de la lista el Intendente Britos describió a Dabi como una persona comprometida y trazó un paralelo con lo que le había sucedido a el cuando decidió incursionar en política donde muchos lo subestimaron: «Es una persona extraordinaria, con pergaminos suficientes para lo que hoy está encarando y se van a sorprender muchos. Como yo, con una carrera de más de 30 años en policía y cuando fui candidato a Intendente, me tocó que me hayan subestimado mucho y algunos se reían cuando hicimos el primer acto hasta cuando vieron la cantidad de gente y se les borró la sonrisa y comenzaron a preocuparse».

Dabi hizo un recorrido sobre cómo estaba el área de Seguridad cuando asumieron y cómo fueron transformándola, sintiendo que es necesario hacer memoria. «Es dable destacar todo lo que se transformó la ciudad, por lo menos en materia de seguridad pero también en las otras áreas. Tenemos un centro monitoreo modelo en la provincia de Buenos Aires, se ha incorporado tecnología, prevención, servicio a la comunidad, participación ciudadana, mesas barriales, mesa de interacción, hemos trabajado sobre violencia de género, adultos mayores, discapacidad. Hemos abarcado un montón de áreas en lo que respecta a seguridad y era necesario hacer un reconto de lo que se hizo y lo que está por venir que va a ser mucho más».

Ivana Aronna candidata a concejal en 2do lugar, comparte con Dabi como con muchos otros que se han sumado al espacio sin venir de la política, refirió: «Como dice Néstor, no venimos de militar, de la política sino que venimos desde la gestión, uno siempre está trabajando en lo social y en un contacto muy íntimo con la gente».

«La verdad que es, como lo dije, un nuevo desafío y lo acepté convencida, porque creo que también es parte de comprometernos con la sociedad y apostar un poco más y creo en acompañar. Que nos hayan convocado, para mí también fue un honor, porque a veces no se ven éstas situaciones, así que agradecidísima a Guillermo, a Marcela, al equipo, a mis compañeros, porque vengo trabajando hace un tiempo en la gestión, en lo que es el área de niñez y esto es un nuevo voto de confianza».

En relación al espacio que conduce Guillermo Britos y que se caracteriza por la pluralidad de identidades partidarias e incluso con gente que se suma sin pertenencia política, ambos coinciden en esto: «Sí, claro, fue el llamado que hizo desde el 2015 y acá estamos, creo que las ganas, el compromiso y el respeto por el trabajo están, están reflejados en la trayectoria, tanto Néstor como en mi caso en la docencia, en la danza, en lo que es discapacidad y en el área de niñez, que tenemos ahí como un camino y esperemos poder hacer más».

Para cerras, subrayaron que: «Sé que se hizo un montón, pero la idea es hacer más y sumarnos, que es importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *