-VIDEO-Durante el secuestro de una moto, motociclista y familiares reaccionaron violentamente. Se radicó la denuncia policial

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Director de Tránsito Matías Maleichuk, fue consultado por un hecho violento que incluyó una denuncia policial por lesiones y daños, cuando se encontraban secuestrando una moto que genera disturbios, entre otras faltas.

Maleichuk, explicó: «El viernes, nos encontrábamos secuestrando una moto y recibimos agresiones y daños en un vehículo. Luego de la colaboración de personal policial y Guardia Urbana, donde un menor de edad que lamentablemente todas las noches genera disturbios en la vía pública que integra este pequeño grupo de motos que incentiva a que circulen sin casco, sin luces, corriendo picadas y hay un video donde se lo ve en el centro de la ciudad circulando haciendo contraexplosiones, al llegar al domicilio el vehículo en ese momento no estaba circulando, me entrevisté les expliqué que es una persona que no va a frenar en los operativos, que cuando quisimos secuestrarle la moto en Plaza Moreno salió con la moto colgando con riesgo para el como para otro. Hay familias que pueden estar en los espacios públicos disfrutando y con éstas reacciones pueden terminar atropellando a alguien. Al momento de llegar, el y sus amigos comienzan a agredir y se suman algunos familiares y gracias a una vecina y al padre que acudió al domicilio, entregaron la moto que fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado de Faltas».

En este sentido, agregó: «Hicimos la denuncia por los daños, las lesiones y la agresión física hacia los inspectores y hacia mí y un auto particular. Es una persona que no tiene licencia, no tiene la documentación de la moto, circula sin casco, sin luces, con escape libre que se pone en riesgo y pone en riesgo a terceros y además integra el grupo de motos que generan disturbios con las contraexplosiones».

El joven motociclista fue identificado y debido a que se trataba de una persona que se daba a la fuga en los operativos poniendo en riesgo la vida y pudiendo ocasionar un siniestro vial en su huida, es que toman la decisión de presentarse en el domicilio.

«El día que nosotros estuvimos haciendo operativos en distintos puntos de Chivilcoy donde se lograron secuestrar cuatro motos en la Plaza Moreno, esta persona es la que se da a la fuga también, fuimos hasta el domicilio por la falta previa, porque ellos lo hacen como un juego, se graban, lo pasan a diferentes grupos de WhatsApp, a diferentes personas, esto de ir circulando en la ciudad, pasar los semáforos en rojo, generar contra explosiones, a diferentes horas de la noche. Como decimos siempre, son operativos que venimos haciendo hace mucho, que vamos a continuar porque si nosotros no estaríamos haciendo este tipo de operativos, serían cincuenta, sesenta motos generando disturbios».

En relación a los incidentes y secuestro de la moto, detalló: «Me entrevisté con la madre y una amiga de la madre también, que se acercaron a la Secretaría de Seguridad, donde les expliqué el porqué del secuestro, donde les mostré el video, que no podían creer, y también una foto que me pasan personas que hacen la denuncia al sistema 911, donde el hijo de esta señora, hermano de esta persona, que tiene diez años, estaba en una moto en avenida Ortiz Prolongación, donde por ahí puede pasar un camión, donde pasan autos, vehículos de todo tipo y donde la moto es más grande que la persona, o sea, tiene diez años, es el hermano de este chico que le hemos secuestrado la moto el viernes. la madre tampoco por lo que nos dijo ella, estaba al tanto de esta situación, y donde están poniendo en riesgo su vida, y ni hablar si una persona circulando en auto, y lamentablemente tiene un accidente con ésta criatura, porque tiene diez años».

Sobre los operativos es terminante: «Son operativos que vamos a continuar, obviamente pedimos a éstas personas o los responsables de ellos que circulan generando disturbios, que por favor recapaciten, que piensen que tienen atrás de ellos una familia, muchos de ellos tienen hijos también y por ir a correr una picada, ponen en riesgo su vida, y ni hablar cuando se generan estas agresiones, que muchas veces terminan detenidos, o realizando a nosotros las denuncias correspondientes».

«Totalmente por fuera de la ley. La familia no es ajena a esto y nosotros cuando nos hicimos presente en el domicilio más allá de charlar con nosotros responden con agresión y queriendo entrar la moto al domicilio, avalando lo que hace el nieto, lo que hace el hijo, que después yo me quedé hablando con ellos y recapacitaron, y hoy la madre también, pero en ese momento, llegar a la agresión, a la agresión al inspector, al daño de un vehículo, en este caso, a mí el director de tránsito, por no entregar en una moto, que nosotros, vuelvo a repetir, no vamos a ir a buscar una moto que circula en regla, como corresponde, ésta persona lo utiliza para molestar, la utiliza para pasar todos los semáforos en rojo y lo más importante que es poniendo en riesgo su vida y la de otros».

En relación a los operativos que se llevan a cabo, se logró evitar que los jóvenes participaran de las picadas que se realizaban en accesos o sobre Ruta 5 tambien ruta provincial 30, pero se supo que muchos se trasladan a ciudades vecinas a participar de las mismas. Este fin de semana falleció un joven de 21 años de edad en Chacabuco que estaba corriendo picadas.

Sobre esto Maleichuk, explicó: «Trato de hablar con los motociclistas y sus familias, tienen que pensar en eso. Es una situación muy fea, muy triste, esto que pasó en Chacabuco, que nosotros no estamos ajenos a eso, que tranquilamente puede pasar hoy, mañana, lamentablemente, porque quedan estos grupos chicos, donde no entienden que están poniendo en riesgo su vida y lo toman como un juego. Se trasladan a Chacabuco, y lo sabemos porque ellos mismos lo dicen que a raíz de estos controles que hacemos nosotros, eligen irse a Chacabuco, eligen irse a Junín o eligen irse a Bragado porque acá nosotros los molestamos porque les vamos a secuestrar la moto, entonces prefieren salir a la ruta, irse a otra localidad con todo el riesgo que eso conlleva porque lo hacen sin casco y que la manera de despedirlos sea una caravana de motos que sea sin casco, con contra explosiones, circulando a alta velocidad, despidiendo a un amigo que se mató por correr picadas y sin casco, como que no se llega a entender, y no hay un mensaje claro tampoco, de que bueno, hay que tomar conciencia sobre esto, para que no nos pase. Parece que no alcanza con ver al padre, a la madre con el dolor que le lleva, ver a su hijo que que pierda su vida»

Agregó: «Es importante que la familia se involucre. Con la madre del motociclista charlaba y le decía esto. Si no recapacita, si no habla con su hijo, si el hijo no le hace caso, lamentablemente, porque tiene diecisiete años, y lamentablemente, tiene un hijo de diez años que va por el mismo camino, con las agresiones, corriendo picadas, esperamos puntualmente que recapacite en esta oportunidad».

Se hizo la denuncia correspondiente por las agresiones, lesiones y daños del vehículo. Además se informó que es reincidente porque se le había secuestrado una moto.

«El casco salva vidas por eso pedimos a las familias que hablen con sus hijos. El casco es fundamental, es lo más importante, cada vez que tengo la oportunidad de pedirle a los padres que nos ayuden que deben transmitirle a sus hijos que utilicen el casco, hace dos años que venimos entregando cascos, que se pueden inscribir, que pueden venir acá a la Secretaría de Seguridad y buscamos la solución al problema. que tengan».

«Entiendo también que a nosotros nos toca hacer el papel de malos, entiendo que para ellos, somos los malos, como ellos dicen, pero no nos queda otra, yo prefiero ser el malo de la película, y no que terminen, lamentablemente, perdiendo su vida, o internados en terapia intensiva con alguna lesión grave, como lamentablemente pasó el fin de semana con este chico que perdió la vida, donde ya había tenido motos retenidas, también se había hecho un trabajo previo pero el desenlace fue el que estamos tratando de evitar. Las estadísticas demuestran un cambio, nosotros ya las tenemos armadas y lo vamos a estar comunicando, donde mayormente tenemos lesiones leves a lo que era antes, pero sin la ayuda de la familia y de la toma de conciencia no lo vamos a poder cambiar a algo que está muy arraigado» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *