VIDEO «La idea es visibilizar lo que sucede en el matadero, el estado en el que llegan las vacas, que las personas puedan ver que son seres sintientes»

ChivilcoyEntrevistasInteres General

El día lunes, referentes de “Animal Save” participaron de una manifestación pacífica en las puertas del Frigorífico ubicada en la Ruta 5.

Los mismos fueron acompañados por referentes de distintas ciudades, con el objetivo de visibilizar la vida, el sufrimiento, la muerte de los animales que consumimos.

 

Gerónimo y Tamara, integrantes locales del movimiento que surgió en Canadá, explicaron “Este movimiento surge en Canadá, luego se esparce en todo el mundo. La idea es visibilizar lo que sucede en el matadero, el estado en el que llegan las vacas, que las personas puedan ver que son seres sintientes, que tienen mucho miedo y que saben lo que les va a pasar y que se van a morir. No son inconscientes de que van a ser asesinadas y que fueron torturadas toda la vida. La idea es visibilizar el especismo y la diferencia que hacemos los seres humanos con los animales no humanos. El consumo de cualquier producto animal es innecesario, retrógrado en todo sentido, tanto para la salud, el medio ambiente y la economía”.

 

“La idea es que las personas elijan y decidan que al comer un pedazo de carne y estaría bueno que sepan que sucede en los gallineros, en la industria láctea. Hay esclavitud, hay asesinatos, hay desmadres y cortar la brecha con los otros seres sintientes. El especismo es la base de toda discriminación moral, es una lucha social”.

 

Tamara agregó “Lo que queremos es generar consciencia. Al visibilizar esto, las personas se pueden poner a pensar y reflexionar de donde obtienen lo que comen. Hay  una gran mentira en base a lo que la gente consume. Las condiciones en las que están los animales es un punto por visibilizar. Las condiciones de los animales no tienen explicación”.

 

“El estado en el que llegan las vacas, el miedo que tienen, sabiendo lo que les está pasando. Desde el nacimiento son arrebatados de sus madres para que nosotros podamos consumir la leche que estaba destinada a un ternero. La mayoría de la carne que consumimos es de terneros de entre 1 y 2 años, nos alimentamos de bebés. Lo mismo pasa con los cerdos. Las gallinas tienen un promedio de vida de 40 días y todos los pollos machos, mueren apenas nacidos, los trituran vivos o en cámaras de gas”.

 

“Por suerte hoy hay mucha información en lo que respecta al consumo de animales y la salud de personas que por el consumo de animales, mata mucha más gente que una guerra como diabetes, cáncer, infartos, derrames cerebrales que son producidos por el colesterol y que es inexistente en las plantas”.



Un comentario en «VIDEO «La idea es visibilizar lo que sucede en el matadero, el estado en el que llegan las vacas, que las personas puedan ver que son seres sintientes»»

  • No les queda un rato para decir más pavadas.
    Pollos macho triturados….cámara de gas, bebés. Cuánta pavada.
    Les aviso que las plantas también reaccionan cuando las cortan. Que no la escuchen o la vean moverse es otra cosa, pero la planta reacciona. Lean fisiología vegetal. Mejor coman arena que eso sí es inerte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *