VIDEO Plan de regularización de deudas municipales. Importante descuento en multas de estacionamiento

EntrevistasInteres General

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Eduardo De Lillo, brindó detalles del programa de regularización de tasas, que tendrá vigencia hasta el último día de marzo del corriente año.

“Estamos teniendo muy buena respuesta ya que es un programa muy conveniente. Tuvimos en una semana más de 370 contribuyentes que ya resolvieron el tema, que canceló si situación. Mas de 1500 contribuyentes que vinieron a informarse de su situación y del plan para regularizar”.

Deudas de Estacionamiento Medido

De Lillo destacó “Vamos a presentar un programa de regularizaciòn de deuda de estacionamiento. Aprovechando la Ley de Emergencia Economica, que nos faculta a suspender la aplicación de las multas, donde hay un montón de casos que tienen multas por estacionamiento, es decir que no lo pagan y el estacionamiento es una tasa municipal, además genera perjuicio no solo al municipio sino también a las instituciones que se benefician por el pago del mismo, vamos a presentar un plan en este sentido”.

“Vamos a transformar cada multa. El valor de la hora en realidad es de $15, pero la multa es 25 veces el valor de la hora. Cada multa se transforma en un pago voluntario. Por lo tanto, si una persona tiene por ejemplo debe 100 mil pesos de estacionamiento, pasará a pagar 25.000″.

“Con ésta oportunidad deberían resolverse todas las deudas que hay con el Estacionamiento, que pueden abonarla en cuotas, con tarjetas habilitadas. Estamos dando todas las posibilidades de resolver la situación de deudas, si no lo resuelven deberemos recurrir a la vía legal” explicó el funcionario.

Sobre el programa para regularizar deudas con el municipio, De Lillo destacó “Quienes ya vinieron a informarse o regularizar la situación lo reconocen como ventajoso es importante porque se adecúa a las posibilidades de cada uno. Queremos ofrecer las mejores posibilidades a los contribuyentes dentro de las posibilidades que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *